Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación abonará este mes 9,2 millones a los ayuntamientos como anticipo del cobro de sus tributos

La Diputación abonará este mes 9,2 millones a los ayuntamientos como anticipo del cobro de sus tributos

SEGOVIA
Actualizado 20/06/2016 11:53

El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el 25 de mayo de 2006 adoptó el acuerdo de aprobación del nuevo régimen de entregas a cuenta a las Entidades Locales de la provincia

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado en su reunión de hoy abonar este mes 9.270.561,06 euros a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia en concepto de anticipo, a cuenta de la recaudación de sus tributos de 2016 que tienen cedida a la institución provincial.

El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el 25 de mayo de 2006 adoptó el acuerdo de aprobación del nuevo régimen de entregas a cuenta a las Entidades Locales de la provincia, por la recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público, delegando precisamente en la Junta de Gobierno, la ordenación de esos pagos.

En el referido acuerdo plenario se establecía la entrega de un anticipo en el mes de junio de cada año, equivalente al 25 por 100 de la recaudación neta obtenida en el periodo voluntario de pago del ejercicio anterior, procedentes de deudas por recibos padrón.

No obstante, también se preveía en este acuerdo, que los Servicios Tributarios realizarían los ajustes en la aplicación de los criterios anteriores que resultaran necesarios, con objeto de poder adaptarlos a las circunstancias propias de cada Entidad, y ajustar el sistema de anticipos a las posibles modificaciones en los conceptos y cargos puestos al cobro, por las posibles alteraciones en los resultados de recaudación, que pudieran resultar inferiores a las estimaciones contenidas en dichos criterios.

De acuerdo con esta previsión, y teniendo en cuenta las oscilaciones observadas en los padrones del Impuesto sobre Actividades Económicas que se vienen produciendo de un ejercicio a otro, debido a la actual configuración del impuesto, se considera conveniente modificar los criterios de percepción de anticipos del citado tributo, para evitar el pago de cantidades de las que no se tenga certeza que pudieran llegar a ser recaudadas.

En aplicación de este nuevo criterio, no se anticipará ninguna cantidad por este impuesto, hasta tanto se tenga conocimiento cierto del montante económico de los respectivos padrones anuales. Ello sin perjuicio que una vez conocidos dichos datos, pueda regularizarse su entrega en los últimos anticipos del año.

Teniendo en cuenta todos estos extremos, se ha procedido por los Servicios Tributarios de la Corporación, a realizar el cómputo de las cantidades que correspondería percibir a cada una de las Entidades Locales beneficiarias, ascendiendo la suma de esta segunda entrega a cuenta de 2016, a la referida cantidad de 9.270.561,06 ?.

La Diputación realiza tres anticipos a lo largo del año: el primero se en abril, este segundo de junio y el tercero, que se efectuará en septiembre. Los tres por idéntica cantidad y un porcentaje cada uno de un 25% de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario según recibo padrón en el ejercicio anterior, y a cuenta de la liquidación final resultante.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información