Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Inversión de un millón de euros en el Polígono de Las Hervencias

Inversión de un millón de euros en el Polígono de Las Hervencias

ÁVILA
Actualizado 20/06/2016 15:06

Para llevarlo a cabo, el Consistorio firmará un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Para llevarlo a cabo, el Consistorio firmará un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ya que la cantidad la aporta el Gobierno dentro de los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Según el convenio, el Consistorio tendrá 16 meses para llevar a cabo los trabajos desde la firma del acuerdo, que será la próxima semana. Afecta a la parte situada en la parte izquierda de la calle Jorge Ruiz de Santayana: desde la calle Río Torío hasta el Camino del Cementerio, que incluye las calles Río Pomar, Río Eresma y Río Esla.

El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, ha explicado que el proyecto incluye renovar las redes de abastecimiento, sustituyendo el actual fibrocemento por fundición dúctil, en una zona en la que ha habido 25 roturas de tuberías; la actuación en las balsas de agua que se forman entre la confluencia de las calles Esla con Pomar "cuando hay grandes actuaciones"; la instalación de cuatro tubos de pvc para el cableado de electricidad y telecomunicaciones; y la pavimentación y aceras de la zona.

Palencia ha dicho que para desarrollar el proyecto se tendrá en cuenta la opinión de los empresarios del polígono. La teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, ha reconocido la necesidad del "plan de revitalización" para el Polígono de Las Hervencias en lo que ha calificado como un "área muy delicada en circunstancias difíciles", de ahí la necesidad de la "inversión integral" en una "infraestructura vital" para la ciudad.

El convenio lo firmará el día 27 el alcalde, José Luis Rivas, y la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begñoa Cristeto.

Más dinero

El millón de euros para el Polígono de Las Hervencias fue incluido en los presupuestos a raíz de una moción del PP y a petición de Confae, y se incluyó en las cuentas del Estado una previsión de gasto de cinco millones para los próximos años.

El teniente de alcalde confía en que el próximo Gobierno mantenga el compromiso y el respeto del "acuerdo de la enmienda y la filosofía" para que el Ayuntamiento siga actuando en el polígono. "Vigilaremos y estaremos atentos que los parlamentarios" cumplan lo previsto y el Ayuntamiento será "reivindicativo" al respecto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información