Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La muestra UNA se mete en el patio castellano de una casa que bien podría haber sido la de Gil de Biedma

La muestra UNA se mete en el patio castellano de una casa que bien podría haber sido la de Gil de Biedma

SEGOVIA
Actualizado 20/06/2016 12:08

Toñi Martín Cardiel es la autora de un óleo sin título, pero lleno de primavera

De la naturaleza de los pinares de Nava de Ramón Rodríguez, la muestra UNA pasa esta semana a estar llena de flores y plantas interiores, que se cuelan en un patio castellano primaveral, que bien podría haber sido el de la casa de la familia Gil de Biedma. En un cuadro vertical de grandes dimensiones, la pintora Toñi Martín Cardiel llena de primavera el zaguán de la Diputación, ahora que llega el verano.

Dice Toñi Martín que si algo le ha inspirado a la hora de pintar este paisaje en el que plantas, macetas, flores y botellas de cristal conviven, esos han sido "los patios castellanos de piedra y madera". No en vano, gran parte del colorido que compone la obra se debe a una pared que ocupa tres cuartos del óleo en el que se combinan desde grises hasta marrones oscuros, pasando por ocres, naranjas o amarillos apagados, dando color a las piedras.

La artista del cuadro que ocupará la entrada al Palacio Provincial esta semana es pintora autodidacta, aunque cursó sus estudios en la Casa de los Picos y ha realizado varios cursos en la escuela de Bellas Artes de Madrid. Es técnico superior en Ilustración y ha dedicado varios años a impartir clases en el Taller de las Artes de Manuel Serrano en Nueva Segovia.

La escena que Toñi Martín Cardiel ha pintado, propia de cualquier tarde fresca de primavera, podrá visitarse en la entrada a la Diputación a lo largo de esta semana hasta el próximo viernes 24 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo ese mismo viernes que solo se podrá visitar por la mañana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información