Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Simulacro de incendio en los espacios de Consultas Externas del HUBU

Simulacro de incendio en los espacios de Consultas Externas del HUBU

BURGOS
Actualizado 20/06/2016 12:03

Es el tercer simulacro de emergencias que se realiza en el centro sanitario desde su apertura, tras los llevados a cabo en los edificios industrial y administrativo

Alrededor de las13 horas, se realizará un simulacro de incendio en la planta 1 del Hospital Universitario de Burgos, concretamente en las zonas de Consultas Externas, en cumplimiento de la normativa vigente que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Con anterioridad al simulacro se han ido implantando las medidas de emergencias exigidas, como son la designación de los equipos de emergencia y su capacitación, la distribución del documento de actuaciones frente a emergencias a todo el personal, la divulgación a todos los trabajadores de la actuación general frente a emergencias, así como el mantenimiento en perfectas condiciones de los medios de protección frente a incendios y de evacuación.

Con este ya son tres los simulacros realizados en el HUBU, que tiene la obligación de contar con un Plan de Autoprotección con el fin de comprobar la eficacia de las medidas preventivas establecidas y lograr su integración de forma efectiva en el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

El primero se realizó en el año 2014 en el Edificio Industrial ?sin personal sanitario? y el segundo, en junio de 2015, tuvo lugar en el edificio administrativo, con humo real, y se desarrolló de manera conjunta con personal de Sacyl y de la empresa concesionaria.

Este nuevo simulacro se desarrolla también de forma conjunta y es el primero que afecta de forma directa a las zonas asistenciales del HUBU.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información