Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Sociedad de Promoción propuesta por el PSOE se concreta un año después

La Sociedad de Promoción propuesta por el PSOE se concreta un año después

BURGOS
Actualizado 20/06/2016 17:47

El próximo 22 de junio se pondrá en marcha el nuevo instrumento promocional de la ciudad que como señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, "necesita de verdadera volunta para que sea un éxito"

Después de 12 meses el próximo día 22 de junio se pondrá en marcha la nueva sociedad de promoción propuesta por el Grupo Municipal Socialista. "Nos ha costado un año que la propuesta del PSOE de que fuera una sociedad pública municipal la que se encargara de realizar toda la acción de apoyo de cara a la promoción en su conjunto de la ciudad, y que también asumiera todo el ejercicio de la planificación estratégica de la ciudad se pusiera en marchar", subraya el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa.

El edil destaca que la nueva sociedad va a tener un objeto social muy amplio, que va a permitir que sea este instrumento el que de apoyo al Ayuntamiento y a otros entidades que colaboran con el consistorio. De esta manera, el socialista destaca que se van a poder desarrollar programas y actividades, se realizarán contratos y convenios con entidades con el objetivo final de poner a Burgos en el mapa desde el punto de vista turísticos, también se trabajará para mejorar a Burgos como destino de ciudad de congresos, y para promocionar las posibilidades de la ciudad como localización industrial.

De la Rosa, apunta que todavía queda pendiente dar una denominación comercial a la nueva sociedad de promoción que va a sustituir a Parkmusa, "pero más allá de eso el próximo día 22 se pondrá en marcha esta nueva sociedad", concluye.

Desde el PSOE apuntan que la sociedad tendrá que abordar la convocatoria de nuevas plazas para la selección de un nuevo director gerente, y de los distintos coordinares de las áreas de promoción turística, cultural y de planificación industrial.

De la Rosa es claro y señala que "la sociedad necesita de verdadera voluntad para que sea un éxito".

Plan Estratégico.- Por otra parte, los socialistas se han mostrado conscientes de la delicada situación que está atravesando la Asociación Plan Estratégico. De la Rosa recuerda que el Grupo Socialistas ha planteado una solución en repetidas ocasiones, y esta pasa por que el Consejo Social de la Ciudad asuma todas las competencias que tiene delegadas el Plan Estratégico.

Además, para los socialistas no cabe duda de que teniendo la sociedad de promoción como brazo ejecutor no tienen sentido alguno sostener una asociación de estas características.

El edil recuerda que desde el PSOE siempre han defendido al Plan Estratégico y a su oficina técnica dado que hasta el momento ha servido de elemento de apoyo para la captación de fondos. Sin embargo, señalan que ahora es el momento del Consejo Social de la ciudad y de la nueva sociedad de promoción.

De la Rosa se ha mostrado partidario, una vez más, de que la nueva sociedad intente incorporar a la oficina técnica de la asociación Plan Estratégico a través de la subrogación de contratos. "Esperemos que el informe de secretaria sobre este asunto se pueda conocer los antes posible, para determinar el futuro del personal y saber las plazas necesarias para la nueva sociedad", resumió.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información