Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Toro presenta la ruta teatral "María de Molina, Reina y Señora"

El Ayuntamiento de Toro presenta la ruta teatral "María de Molina, Reina y Señora"

ZAMORA
Actualizado 22/06/2016 13:34

La ruta incluye un paseo por la ciudad y cuatro de sus monumentos más emblemáticos como son Santa Clara, Santa Sofía, Sancti Spiritus y el recién restaurado Alcázar

El Ayuntamiento de Toro ha presentado esta tarde la ruta teatral "María de Molina, Reina y Señora" que se integra en el programa de actividades culturales organizadas con motivo de "Las Edades del Hombre". La ruta es la primera de las iniciativas teatrales que se desarrollarán durante los meses de la exposición AQVA y pretende mostrar al visitante las joyas patrimoniales de Toro de la mano de la Reina María de Molina.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, acompañado por los actores Miguel Gutiérrez y Lorena Pérez Calvo han desvelado esta tarde los detalles de una ruta que discurrirá por las calles de la ciudad y por cuatro escenarios emblemáticos en la vida de María de Molina como son Santa Clara, Santa Sofía, Sancti Spiritus y el recién restaurado Alcázar de Toro.

Tomás del Bien ha destacado que el programa cultural de "Edades del Hombre" incluía diversas actuaciones musicales, pero que era necesario dotar de contenido teatral a la programación, al ser Toro una ciudad de gran tradición escénica. Además ha recordado que hasta el momento la ciudad no contaba con ninguna ruta de este tipo, que mediante el teatro paseado descubre los monumentos y calles más emblemáticas de la ciudad.

Uniendo la exposición AQVA al 700 aniversario de la fundación de Santa Sofía y Sancti Spiritus, el Ayuntamiento, el autor y los actores de la ruta acordaron que la figura histórica de María de Molina ejerciese como guía por la ciudad.

Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo interpretará a la Reina y Señora y desvelará el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de Toro.

El guión y el texto son originales de Sergio Gutiérrez, quien se ha documentado sobre la figura de María de Molina "una mujer aún desconocida a pesar del gran peso que tuvo en la historia", según afirmaba la actriz que le dará vida por las calles de Toro.

Las rutas, que darán comienzo a las 20.30 horas, se desarrollarán los días 1 y 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.

Desde el Ayuntamiento de Toro el alcalde ha apuntado a la continuidad de estas rutas en futuras ediciones para incorporarlas a la programación cultural de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información