Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El baño en las aguas del Pontón, en Segovia, está desaconsejado y entraña riesgos

El baño en las aguas del Pontón, en Segovia, está desaconsejado y entraña riesgos

SEGOVIA
Actualizado 22/06/2016 16:33

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través de la Sección de Protección Civil y con la colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana la distribución de dípticos informativos entre los visitantes al embalse del Pontón, para advertir del peligro que supone el baño en estas aguas

Con la llegada del buen tiempo, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, a través de su Sección de Protección Civil, inicia la campaña informativa sobre el peligro del baño en el embalse del Pontón Alto, ubicado en la carretera CL-601, en el punto kilométrico 5,490, entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso. Con la colaboración de agentes medioambientales, del Servicio Territorial de Medio Ambiente, se distribuyen folletos informativos en el entorno del embalse a los visitantes que en esta época del año se acercan hasta allí con la intención de disfrutar de una jornada de ocio.

La campaña, que se desarrolla por quinto año consecutivo, responde a la voluntad manifestada por las distintas Administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona y se desarrolla durante los meses de verano, ya que son los momentos en los que se registra una mayor afluencia de visitantes.

Desde la Delegación Territorial se pretende de esta forma informar de los riesgos a los que se exponen aquellas personas que, haciendo caso omiso de cualquier advertencia, decidan bañarse en las aguas del embalse del Pontón. En el díptico que se ha editado se recuerda que el baño en este lugar, que no cuenta con vigilancia ni está declarado 'zona de baño', es una actividad peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas y su práctica está desaconsejada.

Si, a pesar de todas las recomendaciones, alguna persona decide bañarse, en el folleto informativo también se ofrecen una serie de pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro del agua. En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 1-1-2, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua en solitario para prestar ayuda a la persona que se encuentra en peligro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información