Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos competirá por conseguir el “Contenedor de oro”

Burgos competirá por conseguir el “Contenedor de oro”

BURGOS
Actualizado 22/06/2016 17:23

Se trata de una campaña de reciclaje organizada porecovidrio en la que participarán 17 municipios castellano-leoneses

Del 1 de Julio al 30 de septiembre, Burgos competirá con otros 16 municipios de la comunidad por conseguir el "Contenedor de oro". Se trata de una campaña organizada porecovidrio y la junta de Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar el reciclaje.

Para ello, se establecerá un ranking, y cada mes habrá un ganador que disfrutará de la visita y de 200 comidas preparadas por Carlos Maldonado, ganador de la pasada edición de "Master Chef". El municipio que acabe en la primera posición, será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, diseñado con la temática del reciclaje.

En este sentido, la capital burgalesa se ha convertido en un referente autonómico situándose en la primera posición de kilogramos de vidrio reciclados. En total, en el año 2015, se reciclaron 3.265.420 kilos, una cantidad que supone 18,4 kg de vidrio por vecino.

Pero el Ayuntamiento, según ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Comercio, Carolina Blasco, "quiere seguir elevando el número de kilogramos de envases de vidrio depositados en el contenedor", y por ello, quieren negociar con los hosteleros locales un servicio de recogida de este material, gestionado por ecovidrio. Con esta iniciativa, se aumentaría el reciclaje sin un coste añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información