Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación colabora con el BALSO en el reparto de 24.000 kilos de comida a 16 municipios

La Diputación colabora con el BALSO en el reparto de 24.000 kilos de comida a 16 municipios

SORIA
Actualizado 22/06/2016 17:24

La distribución se realiza a los ayuntamientos de Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Covaleda, Almazán, Cabrejas del Pinar, Gómara, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Arcos de Jalón, San Leonardo, San Pedro Manrique, Navaleno y Berlanga

La Diputación comenzaba ayer martes, a través su parque de maquinaria, el reparto de 24.000 kilos de comida a las familias más necesitadas de la provincia en base al convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de Soria (BALSO). La institución provincial ha destinado este año a la entidad 6.000 euros para la red de comunicación y el sistema de datos informativos, completar la cadena del frío y diversos gastos operativos y se ha comprometido además a colaborar en el reparto de los alimentos que llegan del Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidos (FEAD) a las entidades benéficas y ayuntamientos de la provincia a través del parque de maquinaria.

En concreto, la Diputación Provincial está realizando el reparto de estos alimentos a los ayuntamientos de Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Covaleda, Almazán, Cabrejas del Pinar, Gómara, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Arcos de Jalón, San Leonardo, San Pedro Manrique, Navaleno, y Berlanga. Los alimentos que distribuye el Banco de Alimentos y que son repartidos desde la Diputación a la población rural más desfavorecida son arroz blanco, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera, aceite de oliva, conservas, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas y verduras y fruta en conserva.

El Banco de Alimentos es el encargado de la distribución de la comida que llega a la provincia de Soria a través del FEAD. Por su parte, los ayuntamientos son las organizaciones asociadas de reparto, es decir, los encargados de entregar directamente a las personas más desfavorecidas los alimentos, y los técnicos de los Ceas de la Diputación Provincial son los responsables de elaborar la valoración social de las familias o personas con necesidad y colaboran con los consistorios en el reparto de los alimentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información