Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia pone a disposición de los empresarios de la provincia ayudas por valor de más de un millón de euros

La Diputación de Palencia pone a disposición de los empresarios de la provincia ayudas por valor de más de un millón de euros

PALENCIA
Actualizado 22/06/2016 13:05

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han presentado esta misma mañana la resolución de la convocatoria publicada en el BOP el pasado mes de febrero

La Diputación de Palencia ha puesto a disposición de los empresarios de la provincia de Palencia, a través de una línea de ayudas, 1,024 millones de euros, un 19,53% más que año anterior, que servirán para favorecer la creación y consolidación de empresas en el medio rural.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón han presentado esta misma mañana la resolución de la convocatoria publicada en el BOP el pasado mes de febrero.

1,024 millones de euros distribuidos en tres líneas de actuación: La primera, destinada para la creación de nuevas empresas que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, la segunda es para la consolidación de empresas ya existentes, con un crédito inicial de 400.000 euros y la última, es para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales con 24.000 euros.

507 empleos están asociados a esta línea de ayudas, 80 de ellos son de nueva creación que se suman a los 427 ya restantes.

Los beneficiarios han sido las personas físicas o jurídicas, comunidades y sociedades civiles que tengan domicilio social y fiscal en la provincia de Palencia y que la inversión se haga en el medio rural.

De las 138 solicitudes presentadas, 103 han cumplido los requisitos. Se ha atendido el 100% de las solicitudes admitidas en la línea 1 de nueva creación de empresas y en la línea 3 destinada al alquiler de espacios. Un total 30 beneficiarios, de los que el 76% son autónomos. La cuantía de la ayuda es el 35% de la inversión aceptada hasta 40.000 euros y 75% del coste (sin IVA) de los 6 primeros meses hasta 3.000 euros.

Para el total de las 73 solicitudes admitidas en la línea 2, cuya finalidad es la consolidación de empresas existentes, han resultado beneficiarias 21 solicitudes, de las cuales el 19% son autónomos. La cuantía de la ayuda es el 30% de la inversión aceptada hasta 40.000 euros.

Además se ha establecido una lista de espera en línea 2 para las 52 solicitudes restantes.

El conjunto de la inversión y gasto aceptado supera los 4 millones y medio de euros con una ayuda global de 1.024.000,00 euros.

Sectores asociados a estas ayudas:

Servicios: el 29,41% de las solicitudes están destinadas a actividades turísticas; el 25,49% a actividades medioambientales, agrícolas a terceros e industriales; El 17,65% de las solicitudes pertenecen al sector agroalimentario. Las solicitudes destinadas a actividades comerciales representan el 19,61% y el 5,88% de las solicitudes pertenecen al sector industrial. Por último, la construcción se lleva el 1,96% de las solicitudes.

Localización de los proyectos beneficiarios por comarcas:

El 35,29% de los proyectos beneficiados están ubicados municipios de Campos; el 23,53% se encuentran en localidades de la montaña palentina; el 23,53% están en el Cerrato Palentino y el 17,65% en municipios de Páramos y Valles.

La lista definitiva de los adjudicatarios se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información