Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rivera apuesta por los acuerdos para “poner en marcha un nuevo país”

Rivera apuesta por los acuerdos para “poner en marcha un nuevo país”

BURGOS
Actualizado 22/06/2016 15:22

Reitera su apuesta por el conocimiento y por el contrato estable como las principales bases del cambio

Albert Rivera, incide en la necesidad de adoptar acuerdos para poder "poner en marcha un nuevo país". El líder de Ciudadanos ha visitado esta mañana la capital burgalesa en un encuentro organizado por Diario de Burgos y ha reiterado la postura principal del partido, que es la necesidad de cambio. Un cambio que, afirma, solo se consigue a través del "voto al centro", ya que si consiguen más escaños que en las anteriores elecciones, "habrá acuerdo" entre los diferentes grupos políticos.

Durante su intervención, ha desgajado los principales puntos de su programa, destacando la vinculación hacia el conocimiento y hacia la reforma laboral como ejes centrales de la economía. Por ello, Rivera cree en una educación pública de calidad, adoptada desde la guardería y con el inglés como "lengua vincular". Asimismo, insiste en la necesidad de un contrato único y estable sin "fecha de caducidad", basado en la actuación del trabajador en la empresa.

También, ha señalado que los autónomos van a ser los "aliados del gobierno", por lo que su grupo plantea una reforma flexible en la que estos no paguen las cuotas hasta que no perciban una mínima cantidad de dinero.

Así, Rivera ha manifestado que, a raíz del crecimiento de la economía, se llegará a una sociedad de bienestar impulsada en la educación, la sanidad, las pensiones o la dependencia.

Aunque, todas estas reformas, ha expresado, no se podrá hacer si no es desde un gobierno con "manos libres y limpias" de corrupción política y de personas que no actúen "igual que en Venezuela".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información