Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos tiene otra oportunidad para no perder el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Burgos tiene otra oportunidad para no perder el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

BURGOS
Actualizado 23/06/2016 14:00

En el Pleno extraordinario de ayer, el II Plan de Infancia y Familia no fue aprobado por los votos en contra de PSOE e Imagina

Tras la no aprobación del II Plan de Infancia y Familia en el Pleno extraordinario del día de ayer, Burgos podría perder el título de Ciudad Amiga de la Infancia. El Ayuntamiento trasladó la decisión a Unicef, quien les ha concedido una prórroga para cambiar su decisión. En concreto, este reconocimiento será entregado la primera semana de octubre, por lo que la ONG concederá la posibilidad a la institución local de realizar un Pleno en septiembre.

La portavoz del equipo de Gobierno Local, Gema Conde, ha señalado que "haremos todo lo que tengamos que hacer para mantener el galardón", porque la ciudad "se lo merece". Para ello, ha dicho, que estarán dispuestos a dialogar con la oposición sobre los requisitos que estimen oportunos.

Por otro lado, Conde también ha manifestado la disposición que tiene la ciudad de recoger a refugiados, aprovechando, según ha comunicado, que hoy llegarán los primeros a la provincia. Lo harán en Miranda de Ebro un total de ocho personas.

La portavoz ha informado de estos temas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado, entre otras cosas, el proyecto del reglamento del Consejo Sectorial Juvenil. Se trata de un órgano de consulta y propuesta, que estará formado por los representantes de las asociaciones juveniles de la ciudad, así como de un representante de cada distrito elegido por sorteo entre los inscritos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información