Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Correr con historia

Correr con historia

DEPORTES
Actualizado 23/06/2016 09:22

El recuerdo al Cura Merino estará presente en esta prueba, que recorre los montes de la comarca lermeña uniendo deporte e historia

Unir el deporte con la historia. El Ayuntamiento de Lerma ha organizado la Carrera de montaña "La Guerrillera", una prueba que une deporte e historia y más en concreto, la época de la Guerra Civil con un ilustre de estas tierras, el Cura Merino.

El próximo 25 de junio, los participantes en esta prueba recorrerán los parajes en lo que se desarrolló este episodio de la historia, por unos parajes de singular belleza que fueron testigos de esta Guerra. Además de recorrer estos parajes, habrá sorpresas, con soldados, recreadores de tropas francesas y españolas escondidas en los montes que pondrán el color e historia a esta prueba deportiva y a la vez, meterse en el pasado y ser protagonistas de la historia.

En cuanto a la prueba, se realizarán dos modalidades, una de 11kilómetros y otra de 24kilómetros a través de la comarca del Arlanza. Los dorsales se podrán recoger el viernes de 17.00 a 20.00 horas en el Claustro del Ayuntamiento y el mismo día de la carrera de 7.30 a 9.00 horas. El cañonazo de y el sábado antes de la prueba. La salida tendrá lugar a las 10:00h en la plaza de Santa Clara. El plazo de inscripción se cierra a las 13.00h del viernes y podrá hacerse en la web http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

Además, se realizarán talleres con los más pequeños el sábado, uno de un alistamiento e instrucción guerrillera infantil de 11.00 a 11.30 horas y el segundo, de un taller de barro, de 11.30 a 12.00 horas. A las 12 y para los más mayores, habrá una cata de vino de la D.O. Arlanza.

Se recomienda a los corredores no hacerlo sin dorsal, aparcar en el vehículo en el parking señalado junto a la carpa además de no perderse los bandos de Rabé y Villoviado y participar en los talleres infantiles.

Los corredores contarán con 2 fisioterapeutas en la meta, duchas en las piscinas y visitas guiadas al complejo artístico monumental de la villa ducal en el CIT.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información