Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Gobierno autonómico aprueba la compra de medicamentos por importe superior a 30,2M€

El Gobierno autonómico aprueba la compra de medicamentos por importe superior a 30,2M€

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/06/2016 13:57

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación del suministro de medicamentos que tienen como destino atender las necesidades, durante un año, de centros hospitalarios dependientes de de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl)

El primero de los expedientes, que alcanza los 17.005.422 euros, se refiere a tres principios activos farmacológicos destinados al tratamiento de procesos diversos: tratamiento de linfomas no-Hodgkin; leucemia linfática crónica; artritis reumatoide; de cánceres de mama, gástrico, colorrectal, pulmón y, ginecológicos precoces, metastásicos, recurrentes que no puedan extirparse mediante cirugía, entre otras patologías.

El segundo de los contratos autorizados, cuyo importe asciende a 13.279.477 euros, se refiere a sendos medicamentos para tratar a pacientes de mieloma múltiple y de síndromes mielodisplásicos y a enfermos adultos no candidatos a trasplantes hematopoyéticos y con leucemia mielomonocítica y mieloide.

En total, más de 52.000 dosis -entre inyectables, intravenosas y en cápsulas- de estos medicamentos, para su uso por los distintos servicios asistenciales de los hospitales de la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información