Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martínez-Maillo: “Cuando los moderados se dividen, gana la izquierda radical”

Martínez-Maillo: “Cuando los moderados se dividen, gana la izquierda radical”

ZAMORA
Actualizado 23/06/2016 17:02

Asegura que "hoy por hoy" votar a Ciudadanos "significa dar una baza para que la izquierda populista gobierne en España"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que "cuando los moderados se dividen gana la izquierda radical". A su juicio, "cuando nos dividimos los que optamos por una España constitucional y unida, por el respeto a la independencia del Poder Judicial y a la libertad; los que optamos por una propuesta constructiva y a favor de España, por el progreso y por el empleo, ganan la izquierda radical, los extremismos y los populismos".

Según Maillo, para que no gobierne la izquierda radical y populista en España es imprescindible "unificar el voto en torno al PP, porque nuestra propuesta es en positivo, a favor, basada fundamentalmente en el empleo", con el objetivo de que 20 millones de personas trabajen en el año 2020. Gracias a ello, "se podrán financiar mucho mejor la educación, la sanidad, los servicios sociales y las pensiones", ha añadido.

El dirigente popular ha querido hacer un llamamiento a la España moderada para que "se aglutine el voto en torno al PP" y no pase lo mismo que en las elecciones municipales en ciudades como Benavente, donde el PP se quedó a un escaño de conseguir la mayoría absoluta, lo que propició que comunistas y socialistas se aliaran contra el PP para gobernar en el Consistorio benaventano.

"El voto a Ciudadanos en lugares como Benavente sirvió para que la suma de las izquierdas tuviera mayoría absoluta. Es muy respetable ese voto, pero la unidad del voto moderado tiene que ir al PP, porque es la garantía de que en España no pase lo que pasó en Benavente en las municipales", ha explicado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de combatir a la izquierda "con la unión del voto moderado, porque hoy por hoy votar a Ciudadanos significa darle una baza a la izquierda radical para que gobierne en España".

No son necesario los vetos, sí los votos

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad zamorana de Benavente, Martínez-Maillo se ha mostrado convencido de que en nuestro país "no son necesarios los vetos, sino que se necesitan votos", para a partir del día 27 de junio se pueda conformar un Gobierno estable y que busque el beneficio de los ciudadanos cuanto antes.

En su opinión, "los vetos son un producto de la inmadurez derivada de la inexperiencia", por lo que ha criticado que algunos quieran convertirlos en un instrumento político, "lo que solo sirve para que haya más posibilidades de que pueda gobernar la izquierda radical y no la España moderada"

"Cuando Rivera habla de vetos, está boicoteando, obstruyendo, y con ello provocas lo que no quieres, que venga la izquierda radical, populista y extremista", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información