Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 960 persona se han inscrito en la última prueba del ‘Palencia Legua a Legua’

Más de 960 persona se han inscrito en la última prueba del ‘Palencia Legua a Legua’

PALENCIA
Actualizado 23/06/2016 17:28

  • El recorrido que se ha diseñado para Frechilla tiene una distancia de 5.600 metros, con salida y meta en la plaza del ayuntamiento y es todo urbano, por lo que desde la Institución Provincial se anima a todos los aficionados al deporte a participar

Frechilla acogerá el próximo domingo la última prueba de octava edición del programa 'Palencia Legua a legua' que organiza el servicio de Deportes de la Diputación de Palencia y en la que ya hay inscritos un total de 962 participantes.

Desde la Institución Provincial se anima a todos los aficionados al deporte a participar en esta prueba, bien corriendo, o animando a los corredores. El recorrido de esta última legua es totalmente urbano de 5.600 metros (dos vueltas de 2.800 metros) con salida y meta en la plaza Mayor de la localidad.

Asimismo, se ha preparado un circuito más corto para los atletas de categorías inferiores, con una distancia de 1.700 metros para infantiles y cadetes, 850 metros para alevines y benjamines, y 200 metros para minibenjamines.

La carrera principal dará comienzo a las 11.00 horas y, finalizada ésta se disputarán las pruebas infantiles. La recogida de dorsales podrá hacerse entre las 9.30 y las 10.30 horas.

Al tratarse de la última prueba, se entregará la bolsa de corredor a los participantes que hayan terminado al menos tres leguas.

Igualmente, se celebrarán sorteos con regalos muy especiales también entre quienes haya cubierto tres de las pruebas y se encuentren en Frechilla. Los regalos que se sortearán son una bicicleta de montaña, dos abonos para la temporada 2016-2017 para acudir a los partidos del Quesos Cerrato Palencia y un fin de semana en Gijón (Asturias) para presenciar el Campeonato de España Absoluto de Atletismo que se celebraré el 23 y 24 de julio y que incluye la entrada para los dos días, alojamiento, desayuno y cena.

Además, para incentivar a los corredores, se han establecido premios en metálico para los primeros clasificados en cada legua, que van de los 120 a los 30 euros.

El ciclo 'Palencia legua a legua' llega a su fin tras celebrarse las tres pruebas anteriores en Quintana del Puente, Sotobañado y Priorato y San Cebrián de Campos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información