Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Oscar Puente, alcalde de Valladolid, apoya la candidatura del PSOE en Zamora

Oscar Puente, alcalde de Valladolid, apoya la candidatura del PSOE en Zamora

ZAMORA
Actualizado 23/06/2016 14:07

El regidor pucelano afirma que Valladolid es una ciudad de acogida donde no solo nos preocupamos de nosotros mismso sino también del desarrollo de otros territorios

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid visitó Zamora en la jornada de hoy jueves 23 de junio, acompañado de Antidio Fagundez, primer teniente de alcalde y de Mar Rominguera, candidata número uno al Congreso de los Diputados.

Fagundez destacó los problemas que genera la ley Montoro y la reforma local: "tenemos muy restringidos los ingresos, el tener que amortizar 6.000.000 ? lo que impide nuevas inversiones en la ciudad".

Otro tema tratado fue la Semana Santa, tanto la de Zamora como la de Valladolid, verdaderos exponentes de la gran cultura que se ofrece en Castilla y León, ambas son las más importantes de la región y sin duda de las tres o cuatro mejores de España. "Intentamos una buena política turística conjunta entre las dos ciudades, con el marco de la Semana Santa, lo que puede atraer muchos visitantes a nuestras ciudades". Por último Antidio Fagundez, pidió un cambio para conseguir un gobierno de progreso entre partidos de distinto color político, que vaya en beneficio de todos los ciudadanos: " El PSOE lo ha intentado durante los últimos tres meses y lamentablemente por la intolerancia de PODEMOS, no ha sido posible; el domingo es una buena posibilidad de volver a votar un cambio, un gobierno que acabe con los cuatro años de recortes en derechos y libertades".

El alcalde de Valladolid destacó los grandes vínculos que le unen a Zamora, por parte de su hermana que fue fiscal en la Audiencia Provincial de Zamora: "Estoy muy orgulloso del cambio que se ha producido en aquellas ciudades donde el Partido Socialista ha entrado a gobernar; hace un año había un alcalde (León de la Riva), al que su partido escondía porque tenía una repercusión social muy negativa, con nosotros han cambiado muchas cosas en Valladolid y sobretodo la relación con otras ciudades de la Comunidad Autónoma; nos propusimos acabar con el cruce de reproches entre distintos territorios de la Comunidad, intentamos cultivar cada día la buena relación con el resto de las ciudades, Valladolid es una ciudad de acogida, donde no solo nos preocupamos de nosotros mismos sino también del desarrollo de otros territorios, somos una capital solidaria que quiere lo mejor para la Comunidad Autónoma, la cooperación entre ciudades conduce sin duda a buenos resultados; nuestras Semanas Santas son perfectamente complementarias, estamos muy cerca, los visitantes pueden acercarse a las dos, por tanto una promoción conjunta de nuestras Semanas Santas es una buena operación para las dos ciudades, como la cooperación administrativa en materia de contratos, esperamos que la nueva relación entre ambas ciudades se empiece a imponer como costumbre y que entendamos que en esta Comunidad somos mucho más fuertes si estamos unidos. Pido a los ciudadanos que se fijen en los territorios donde se impuso el cambio en las municipales y que el día 26 de junio le den al país un cambio similar al que han vivido ciudades como Valladolid o Zamora, ciudades en las que se están haciendo las cosas razonablemente bien, sin llamar la atención, sin controversias estériles, abordando los cambios importantes con una óptica diferente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información