Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Policía no descarta un accidente pero cree que la muerte del hombre pudo ser voluntaria

La Policía no descarta un accidente pero cree que la muerte del hombre pudo ser voluntaria

ÁVILA
Actualizado 23/06/2016 14:53

El cuerpo no presentaba signos de violencia

Las hipótesis es que se trate de una muerte voluntaria o un accidente, según ha manifestado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Un vecino vio a un hombre con vida y que se movía en el agua dentro de la fuente, pero no llamó a los servicios de emergencia. Cuando luego otra persona que iba a trabajar, a las 5,30 horas de la madrugada, advirtió del hecho y acudieron los Servicios de Emergencias, nada se pudo hacer por la vida del fallecido, que ya no respiraba. Se trata de un hombre de 73 años de edad del que no se ha facilitado la identidad y que no es vecino de la zona.

Se trata de "un suceso raro en un sitio raro", ha dicho la subdelegaba respecto a una fuente, situada en la confluencia de la calle Nuestra Señora de Sonsoles con la avenida Juan Pablo II, que es conocida por las celebraciones de victorias deportivas.

Ortega ha manifestado que el cuerpo del hombre no tenía señales de violencia, por lo que "todos los indicios indican que la muerte fue voluntaria", pero no descarta que pudiera tratarse de un accidente, si bien la situación es extraña porque "en este sitio el agua llega por las rodillas".

La subdelegada del Gobierno ha hecho un llamamiento para que en casos como éste se avise a la Policía porque "es mejor prevenir que lamentar", ya que ha contado como la primera persona que le vio "se quedo cortada" y no dijo nada al hombre ni comunicó el hecho. "Si este testigo hubiera avisado a lo mejor no estábamos hablando de muerte"

El cadáver será sometido a la autopsia este jueves en el Instituto de Medicina Legal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información