Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Presentadas las reinas y damas de las fiestas 2016

Presentadas las reinas y damas de las fiestas 2016

BURGOS
Actualizado 23/06/2016 09:19

Alba Díez y Patricia de la Vega representarán a Burgos en los próximos 12 meses. El viernes será la proclamación oficial y el pregón de fiestas a cargo de María Ángeles Saiz

Mucho han cambiado las cosas desde que en 1954, María Mercedes Moliner, la mujer del entonces alcalde, Florentino Díaz Reig, fuera proclamada primera Reina de las Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo. Ni más ni menos que seis decenas de jóvenes han pasado ya por el sillón que a partir del próximo viernes ocupará Alba Díez Sáiz, de la Peña Los San Juanes, elegida Reina Mayor de los Sampedros 2016. Con ella estará Patricia de la Vega Pérez, del grupo tradicional Trébede.

Ayer eran presentadas "en sociedad, su puesta de largo ante los burgaleses" en un lugar tan emblemático como el Salón Rojo del Teatro Principal. La corte de honor mostraba sus trajes de gala, réplica de los que lucían las amas de cría de la Casa Real española en tiempos de Carlos III, ya que desde aquella fecha, era tradición que las amas de cría de la corte real fueran de Burgos por su pureza de sangre, su genio templado y por "su buena leche".

Alba y Patricia, acompañadas de Sandra Iglesias, de la peña San Vicente, María Quevedo, del grupo de danzas Nuestra Señora de las Nieves, Cristina Blanco, de danzas burgalesas Justo del Río, como damas mayores, y María Infante, de la peña guitarrista Burgense, y Carla Mingo, de la Peña Los Verbenas, como damas infantiles, lucían nerviosas y emocionadas este traje, que volverán a ponerse pasado mañana en su proclamación.

Alba Díez, explicaba lo que ha durado el" proceso" de vestirse, desde casi las 11 de la mañana cuando han empezado con el maquillaje, pero que está claro que han vivido con emoción. En cuanto al momento más emotivo de las fiestas, ambas reinas coincidían en la Ofrenda de Flores.

Sera el viernes cuando arranquen oficialmente las fiestas con la proclamación, el pregón y el chupinazo. A partir de entonces, diez días para disfrutar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información