Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Velada ‘con gusto’ en el Esteban Vicente

Velada ‘con gusto’ en el Esteban Vicente

SEGOVIA
Actualizado 23/06/2016 15:25

El pasado martes dio comienzo la cuarta edición del Festival Música con Gusto que organiza la Fundación Caja Rural

El pasado martes dio comienzo la cuarta edición del Festival Música con Gusto que organiza la Fundación Caja Rural. El dúo de piano a cuatro manos Iberian & Klavier, formado por Manuel Tévar y Laura Sierra, presentó su nuevo disco "Bon Voyage", homenaje a E. Granados. Esta pareja de pianistas, ha sido recientemente galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016, y su nuevo trabajo ha recibido el Melómano de Oro. La velada comenzó con la degustación del primer vino de Finca Cárdaba, un rosado que se fusionó con la primera tapa del Restaurante Bon Appetit, una Fidegüa de Marisco.

A continuación comenzó el concierto, con una primera parte que hizo un recorrido por Bach, la Fantasía de Schubert y un tema compuesto por el propio Maestro Tévar. La segunda parte homenajeó a Piazzolla con el Café 1930 y Night Club 1960, de su anterior disco, Café 1930. El concierto finalizó con Desayuno con Diamantes, de Mancini, y Tema de Amor de Morricone. Con el público en pie, el dúo volvió al escenario para regalar a los asistentes la Trish Trash Polka, de Strauss.

"El gusto" fue entremezclándose con la música, y en el descanso los asistentes disfrutaron de un vino blanco con tres meses de fermentación en barrica y un hojaldre de solomillo con foie, manzana y cebolla caramelizada, para finalizar con un tinto de la variedad tempranillo, que maridó con un crep mejicano de pollo, pimientos, verduritas y guacamole, uno de los platos insignia de Bon Appetit.

La segunda velada tendrá lugar el martes, cinco de julio en el Claustro del Hotel San Antonio el Real, otro espacio habitual del Festival. La cantante italiana Beatrice Binotti y el guitarrista Pájaro Juárez ofrecerán una velada de canción italiana, que se fusionará con una selección de quesos y con los caldos de C2C Vinos Solidarios.

Para poner el broche de oro al festival, el miércoles, 13 de Julio, el patio del Palacio Quintanar, recibirá con a un artista de prestigio internacional. Raúl Olivar, guitarrista flamenco que presentará su nuevo proyecto "Ochenterías". Un concierto de flamenco ? rock fusión. La Asociación de Camareros de Segovia se encargará del gusto, ofreciendo una degustación de jamón al corte, de las empresas Segovianas Eresma, Monte Nevado y la Venta Tabanera, que en este caso maridarán con las cervezas artesanas segovianas San Frutos.

Venta de entradas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, en www.turismodesegovia.com y en taquilla, media hora antes de cada evento en el lugar de cada espectáculo con un precio de 15 euros que incluye concierto + 3 vinos/ cervezas + 3 Tapas. Todos los conciertos son a las 21:30h.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información