Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C’s Zamora reitera que la ubicación idónea del nuevo Museo de Semana Santa sería en el edificio del Consejo Consultivo

C’s Zamora reitera que la ubicación idónea del nuevo Museo de Semana Santa sería en el edificio del Consejo Consultivo

ZAMORA
Actualizado 24/06/2016 13:39

Francisco José Requejo, "su situación es perfecta en el casco histórico y arquitectónicamente es un lujo que requeriría de alguna adecuación"

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora solicita nuevamente la ubicación del nuevo Museo de Semana Santa en el actual edificio del Consejo Consultivo. Tras la polémica suscitada esta semana por el lugar donde debería construirse la sede de referencia de los pasos de Semana Santa, Ciudadanos reitera que su lugar idóneo es el Consultivo tanto por su ubicación, como por su estructura arquitectónica.

Según explica el portavoz de C's, Francisco José Requejo, "la situación del Consultivo en el casco histórico es idónea y arquitectónicamente el edificio es un lujo, lo que daría cabida a las reivindicaciones de todos los agentes implicados. Únicamente sería necesario adecuarlo y reestructurarlo para la correcta instalación de los pasos y darle la amplitud y modernidad que necesita".

No obstante, Ciudadanos apunta la necesidad de que el nuevo museo cuente con el mayor consenso posible entre todos los agentes implicados.

De igual forma, Requejo ha asegurado que los procuradores de Ciudadanos en las Cortes regionales serían "sensibles" a esta propuesta para facilitar "su puesta en marcha". Desde Ciudadanos Zamora se reitera además la necesidad del cierre del Consejo Consultivo por su "total ineficacia". "Es un coladero de dinero público del cual se puede prescindir", afirmó el portavoz municipal de C's.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información