Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia destina más de 700.000€ a dos nuevas líneas de ayudas para garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles

La Diputación de Palencia destina más de 700.000€ a dos nuevas líneas de ayudas para garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles

PALENCIA
Actualizado 24/06/2016 16:22

La Comisión informativa de Hacienda dio ayer el visto bueno por unanimidad de los presentes a una modificación de crédito por la que se financiarán la anualidad correspondiente al año 2016 de estas dos nuevas líneas que se financiarán con cargo al presente ejercicio y al próximo

    La Comisión informativa de Hacienda de la Diputación de Palencia aprobó ayer por unanimidad de los grupos presentes una modificación de crédito para la creación de dos partidas con las que financiar dos nuevas líneas de subvenciones destinadas a ayudar a los ayuntamientos y entidades locales en la mejora y adecuación de áreas de juegos infantiles y a la reforma o ampliación de los cementerios de titularidad municipal.

    La creación de la nueva línea de parques infantiles, dotada con 309.600 euros se justifica tras haberse detectado la necesidad de su adaptación a la normativa europea y garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población.

    Por lo que respecta a subvención para la mejora o ampliación de cementerios de titularidad municipal tendrá una dotación de 400.000 euros, también se justifica en la necesidad de acometer de manera urgente actuaciones que garanticen la prestación de los servicios mínimos en materia de cementerios, que es competencia municipal.

    La Institución provincial considera necesaria la financiación de actuaciones para su mejora en cumplimiento de su obligación de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal.

    Para hacer efectiva la creación dichas partidas presupuestarias estas deberán obtener la ratificación del pleno de la Diputación, previsiblemente en el del mes de junio, para después aprobarse las bases de las dos convocatorias de ayudas, lo que podría producirse en la segunda mitad de julio.

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

    AceptoMás información