Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C’s presentará una moción para el soterramiento de contenedores en las zonas de mayor impacto turístico y comercial

C’s presentará una moción para el soterramiento de contenedores en las zonas de mayor impacto turístico y comercial

ZAMORA
Actualizado 25/06/2016 14:33

Francisco José Requejo, vuelve a exigir "la licitación del contrato de basuras que se encuentra caducado y, por tanto, en situación irregular"

El grupo municipal de Ciudadanos de Zamora llevará al pleno del lunes una moción para instar al equipo de Gobierno a que inicie un estudio de viabilidad para el soterramiento de contenedores. La propuesta plantea poner en marcha un plan que valore llevar a cabo esta medida en las zonas de mayor impacto turístico y comercial.

Según explica el portavoz de C's Zamora, Francisco José Requejo, "en los últimos meses nuestro grupo municipal ha recibido numerosas quejas de los vecinos y comerciantes que protestan por la ubicación de los contenedores de residuos orgánicos, por su escasez o por su mal estado. Nosotros creemos que debe darse una solución y ésta pase por el soterramiento que evitaría problemas de higiene".

Además desde Ciudadanos se considera que la medida mejoraría la imagen de la ciudad. C's insiste igualmente en la salida a licitación del contrato de basuras que, en la actualidad, se encuentra caducado por lo que esta situación "irregular" debe solventarse en la mayor brevedad posible. "Es hora de poner en marcha modelos más eficientes, modernos, medio ambientales y, por supuesto, estéticos en el ámbito de la recogida de basuras", indica Requejo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información