Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Moción al Pleno de José Luis Gómez, concejal no adscrito

Moción al Pleno de José Luis Gómez, concejal no adscrito

ZAMORA
Actualizado 25/06/2016 12:48

Solicita la implantación de programas de calidad en los servicios administrativos que permitan una modernización y actualización que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía

osé Luis Gómez Rodríguez concejal del Ayuntamiento de Zamora del grupo de concejales no adscritos, presentará ante el Pleno que se celebrará el 27 de junio 2016, la siguiente moción: la implantación de programas de calidad, modelo EFQM, en los servicios administrativos que permitan una modernización y actualización que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Los motivos que expone el concejal Gómez Rodríguez son los siguientes:

Primero.- Nuestro Ayuntamiento necesita una modernización y actualización de toda su estructura administrativa. La dinámica administrativa ordinaria lleva a buscar soluciones urgentes, y casi siempre intuitivas, a las necesidades que se presentan, sin un diagnóstico completo y una priorización de los problemas a solucionar.

Como ejemplos de acciones de mejora se pueden citar:

Una relación de puestos de trabajo que no responde a las necesidades actuales de los servicios administrativos.

Un Plan de recursos humanos actualizado.

Una apuesta firme por la Administración electrónica que requiere medios personales y tecnológicos adecuados.

Una definición clara de procesos.

Implantación de estadísticas

Encuestas de calidad a los ciudadanos y empleados sobre los servicios.

Una carta de servicios

Un Plan de comunicación

Segundo.-Es claro que se trata de una labor constante y a largo plazo, pero también que es inevitable si queremos dar respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía y también para que la acción política sea más eficaz.

Tercero.- Una buena forma de iniciar este trabajo es la implantación de programas de calidad ? modelo EFQM -.De esta forma, se consigue hacer un diagnóstico fiable de la realidad administrativa; se trata de identificar, sobre todo, las áreas de mejora para iniciar un ciclo constante de acciones de mejora y revisión de lo hecho.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información