Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Escasa participación de los toresanos en la primera parte de la jornada de Elecciones

Escasa participación de los toresanos en la primera parte de la jornada de Elecciones

ZAMORA
Actualizado 26/06/2016 14:14

Los representantes del PSOE y PP ya han ejercido su derecho al voto, en una jornada tranquila

Tomás del Bien, alcalde de Toro, advirtió de ese procentaje bajo de votos en un día "muy tranquilo", "es sea más bajo era de esperar, porque la situación tampoco anima a otra cosa, creo que la gente también está un poquito hastiada de estos procesos y de que no haya habido nada en claro hasta ahora. Pero con el ajetreo que hay todos los fines de semana, hoy parece que está el pueblo un poquito más tranquilo. Yo creo que habrá mucha gente que se habrá frenado de hacer turismo por ir a votar, pero bueno, todo con normalidad, creo que ahora (las 12.00 h.) estamos por el 16 o el 17 % de participación, así que bien".

"Son unas eleccciones muy confusas; yo, la verdad es que soy claro y, vistas las otras elecciones y visto cómo se ha desarrollado todo, creo que sí que hubo un partido que apostó por el cambio, que en su día otros dos partidos no quisieron cambiar, se aliaron en contra del Partido Socialista. Yo espero que mañana podamos tener un presidente del Gobierno, si es por mí, obviamente, Pedro Sánchez. Por la gobernabilidad de este país, espero que tengamos por fin una estabilidad, que son muchas cosas las que a los municipios nos afectan y la necesitamos".

José Luis Prieto, número 1 del PP en Toro, informó, tras introducir su voto en la urna, sobre una jornada que se está desarrollando "con total normalidad, tanto en la ciudad de Toro como en la Comarca, no ha habido ninguna incidencia de la que tengamos constancia".

"Es una jornada importante, en la que se espera lo que deseamos desde el Partido Popular, una participación lo más grande posible". Quiso recordar a los ciudadanos "que el día más importante de la democracia es cuando nos convocan a las urnas, por eso tenemos que intentar venir todos a votar y, a partir de mañana, tener un Gobierno estable en la nación, porque lo que no podemos permitirnos es otro proceso electoral".

"Creo que los ciudadanos ya están lo suficientemente cansados como para que seamos capaces de formar Gobierno a partir de mañana. La gente está cansada, aunque la campaña ha sido de baja intensidad en todos los sitios, pero se nota que la gente está cansada, son unas elecciones que se repiten en un corto espacio de tiempo, y a esto hay que sumar que veníamos de unas elecciones municipales en 2015 y de unas europeas el año anterior, así que han sido cuatro procesos electorales seguidos y la gente se nota cansada".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información