Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia destinará 259.600 euros a obras en instalaciones deportivas

La Diputación de Palencia destinará 259.600 euros a obras en instalaciones deportivas

PALENCIA
Actualizado 27/06/2016 13:18

Una nueva línea de ayudas que se enmarca en su apuesta por la promoción del deporte en el medio rural

En su apuesta por la promoción de la práctica del deporte en el medio rural como hábito de vida saludable que también debe llegar a los habitantes de los municipios de la provincia, la Diputación de Palencia convocará este año una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos dotada con 259.600 euros, ampliable con otros 25.000 euros más, para la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas.

Las bases de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno de la Institución provincial con voto favorable de todos los Grupos.

El objetivo de esta línea de ayudas es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización.

Las actuaciones subvencionables incluyen obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de las cubiertas, de los sistemas automáticos de cuidados y conservación así como la ejecución o reparación de espacios complementarios dentro de la instalación deportiva y la renovación o reparación de vallados sobre todo cuando supongan una mayor seguridad.

La cuantía de la subvención no será superior al 70 por ciento del presupuesto presentado aprobado y ejecutado y hasta un máximo de 35.000 euros.

En la valoración para la concesión de las ayudas de esta línea se tendrán en cuenta como criterios la necesidad y urgencia de la obra, el incremento en la seguridad que supondrá para los usuarios, la afluencia de público, el aumento del grado de utilización de la instalación que supondrá y la mejora en la eficiencia del mantenimiento.

Esta nueva línea de ayudas se suma a las subvenciones a ayuntamientos, entidades deportivas, centros escolares y deportistas de la provincia que anualmente otorga la Institución a través de una convocatoria pública y que en 2016 ha incrementado la partida de 135.000 euros a 168.000 en su apuesta por la promoción por el deporte en la provincia, y a las destinadas a los municipios para la realización de jornadas de piragüismo y campañas de natación, pendientes de adjudicación, que suman otros 14.500 euro. De esta manera, el total del dinero con el que la Institución apoya la práctica del deporte en el medio rural este año alcanza los 442.100 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información