Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Els Joglars trae a Burgos el espectáculo “VIP” centrado en “la tiranía de los niños”

Els Joglars trae a Burgos el espectáculo “VIP” centrado en “la tiranía de los niños”

BURGOS
Actualizado 27/06/2016 15:01

VIP muestra desde el humor y la ironía las situaciones cotidianas más déspotas de los pequeños de la casa

La compañía de teatro Els Joglars vuelve a Burgos para presentar "VIP", un espectáculo que pretende reflexionar sobre el comportamiento de la infancia hoy en día. VIP son las siglas de "Very Important Person" y de manera irónica quieren mostrar el trato preferencial que reciben actualmente nuestros retoños.

Ramón Fontserè, actor y director de la compañía catalana, explica que ante la educación disciplinada que antiguamente se recibía de los padres, los nuevos, ahora, tienen una actitud bien intencionada hacia sus hijos que les convierten en "pequeños tiranos". Por lo tanto, "VIP" no es un espectáculo didáctico, sino que trata de identificar, en mayor o menor medida, las situaciones más cotidianas vividas de "la parte déspota" de los niños, siempre desde una perspectiva humorística y exagerada.

Para ello, la obra, calificada como una obra "de carcajada" por una de sus actrices, contará con un escenario minimalista en función de los cinco actores que la conformen, con una "interpretación expresionista y ritualista". Se trata de llegar a todos los públicos a través del contenido visual y plástico del espectáculo.

VIP se estrena esta tarde a las 20:00 en el Teatro Principal, con entradas que oscilan entre los ocho y los 20 euros, y continuará en cartel hasta el jueves.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información