Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina apuesta por una modernización de la Diputación

Imagina apuesta por una modernización de la Diputación

BURGOS
Actualizado 27/06/2016 14:17

Valoran satisfactoriamente el primer año de trabajo en la institución provincial, pero creen necesarios varios cambios

magina Burgos ha hecho balance de su primer año en la Diputación Provincial. El diputado de la formación, Marco Antonio Manjón, ha manifestado como "muy satisfactorio" este año "de aprendizaje", en el que, explica, se ha trabajado por "ser la voz" de los pueblos más desfavorecidos.

Sin embargo, Manjón ha subrayado que la Diputación debe evolucionar y dejar de ser el "parque jurásico de las administraciones". Achaca a que el Partido Popular, pese a reconocer la necesidad de un cambio en la institución, sigue haciendo las cosas "a la antigua" con unas "políticas paternalistas al servicio de sus intereses y no al servicio de la gente más humilde".

Por ello, desde Imagina, apuestan por una "comarcalización y descentralización" de la Diputación, que permita tratar las demandas de todos los municipios y la cooperación entre ellos. Así, entre otras cosas, se quiere potenciar que las mancomunidades tengan un carácter más allá de la recogida de los residuos sólidos y se centren también en el problema del tratamiento de las aguas.

Aun así, se quedan con ese balance positivo de su primer año en la administración provincial, en donde han elevado al Pleno 22 propuestas de las cuales la mitad, once, han sido aprobadas por unanimidad. Manjón indica que "se ha traído sentido común y mucha coherencia a la institución".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información