Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Polémica en el Pleno Municipal sobre el Servicio Municipal de Limpieza

Polémica en el Pleno Municipal sobre el Servicio Municipal de Limpieza

ZAMORA
Actualizado 27/06/2016 17:31

Los concejales del Partido Popular abandonó el Salón de Plenos cuando se iba a realizar la votación: abstención técnica

En el último Pleno del mes de junio, celebrado hoy, 27 de junio, la polémica llegó con una moción sobre Limpieza urbana, desratización, recogida y transporte de animales de compañía vagabundos:

Con la presencia de representantes de Zamora Limpia, José Luis Gómez, concejal no adscrito, solicitó la mejora de los protocolos del servicio de limpieza y la recogida de animales, explicó su voto en contra por la necesidad de un nuevo contrato, rechazando los parches que el equipo de gobierno quiere poner a un asunto tan delicado, como es la pérdida de derechos que vienen sufriendo los trabajadores del servicio de limpieza y la incredulidad que producen los informes emitidos por el Ayuntamiento. Para los concejales no adscritos dicho contrato es una absoluta irregularidad, apreciación en la que coinciden con el P.P.

Clara San Damián, se refirió al alcalde como el nuevo Vellido Dolfos: "Nadie ha hecho tanto por esta ciudad como usted", le reprochó. A continuación se dirigió a los trabajadores para explicarles que su partido se abstendría en la votación: " Esto es pan para hoy y hambre para mañana, no queremos poner obstáculos para que los trabajadores vean reconocidos sus derechos, pero sí apoyamos la chapuza que ha hecho el equipo del Sr. Guarido, porque nos podemos ver todos en el juzgado".

González Prada llegó a acusar al equipo de gobierno hace caso amiso de los informes de Intervención. A lo que el alcalde llegó a decir que se habían aprobado asuntos sin el informe favorable de este alto cargo de la institución. Y, además, argumentó que el problema lo había creado el P.P. con su plan de ajuste, y 20 años sin licitar el Servicio de Limpieza.

La moción quedó aprobada con 13 votos a favor, 2 en contra y las 10 abstenciones del Partido Popular, cuyos concejales abandonaron el Salón de Plenos durante esta votación.

También se abordó la "Rectificación Anual de Inventario General de Bienes y Derechos del Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, que se aprobó con 11+2 votos a favor, 1 en contra y 10+2 abstenciones. El portavoz del P.P. González Prada y el Sr.Calzada mantuvieron un cruce de reproches. Calzada aclaró a González Prada que el aumento en la partida viene dado por el cambio de valoración de algunas fincas, que eran calificadas de rústicas cuando son claramente urbanas, como la Ciudad Deportiva, el vertedero o el propio cementerio municipal; se incorporan al padrón 123 calles nuevas, 37 caminos rurales, dándose de baja 9; 334 bienes histórico -artisticos y 30 vehículos con tres dados de baja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información