Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE culpa a Pablo Iglesias de dar “una segunda oportunidad al PP”

El PSOE culpa a Pablo Iglesias de dar “una segunda oportunidad al PP”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/06/2016 10:43

Luis Tudanca señala que han ganado a "los agoreros" al continuar siendo la segunda fuerza política

El partido Socialista no está contento con el resultado de los votos. Así lo ha manifestado El Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ya que su objetivo era ganar las elecciones. Tras felicitar al PP, Tudanca ha culpado a Pablo Iglesias de polarizar junto con el Partido Popular la campaña electoral, y de darle "una segunda oportunidad que Rajoy ha sabido aprovechar". El líder del PP, dice, "está más cerca de ser presidente" pero desde el PSOE afirman que todavía hay que mantener "la serenidad y la prudencia" y apostar por los acuerdos.

Pese a sacar menos escaños que en diciembre, el líder socialista ha mostrado su agrado por ser la segunda fuerza más votada, algo que "los agoreros y las encuestas" desmentían. Asimismo, Tudanca se encuentra "moderadamente satisfecho" en Castilla y León por mantener el número de diputados y senadores.

En Burgos, los resultados han aumentado en más de un punto y medio y casi mil votos (del 20,69 % al 22,12% y de 44.640 a45.515 votos), algo que, según Esther Peña, ha sido fruto del "trabajo sensato, cercano y comprometido".

Tudanca afirma que "han dado lo mejor de sí" y que, a partir de mañana, seguirán trabajando por el cambio del país impulsando "políticas solidarias, contra la corrupción, contra el desahucio y por un empleo digno".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información