Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ARTIM reunirá a más de 1000 personas en Espinosa de los Monteros

ARTIM reunirá a más de 1000 personas en Espinosa de los Monteros

BURGOS
Actualizado 28/06/2016 18:56

Más de 1000 personas se darán cita en ARTIM, un encuentro referente a nivel nacional en materia de Desarrollo Rural Sostenible

Bajo el lema "Todo lo cría la tierra", la Asociación Ábrego celebrará del 8 al 17 de julio en Espinosa de los Monteros la tercera edición de un encuentro en el que participarán más de 1000 personas de toda Europa y abarca 12 cursos de formación intensiva, más de 40 talleres, ciclos formativos, conciertos, espectáculos y actividades en el entorno rural.

Son 250 plazas, de las que aún quedan 50 disponibles, y que tienen un precio de 165 euros los diez días con descuentos para la gente de la zona, con la que se quiere participar. Los talleres del fin de semana son gratuitas. Las 250 plazas de modalidad de inscripción completa que se ofertan brindan una oportunidad de asistir a uno de sus 12 cursos de formación intensiva, así como de participar además en más de 10 ciclos temáticos formativos, 7 talleres prácticos, seminarios, mesas redondas y actividades abiertas. En los talleres y cursos participarán profesores de distintas universidades así como expertos en distintas materias como apicultura, agricultura regenerativa, botánica y plantas medicinales o construcción de viviendas con pallets. La organización quiere acercar la ciudad al mundo rural, pero también el mundo rural a la ciudad, además de conservar las tradiciones y disfrutar de esta comarca.

Entre los talleres, elaboración artesanal de productos alimentarios, cosmética y productos apícolas, construcción de rabeles, el lenguaje de las campanas o revocos de arcilla, cal y pinturas naturales.

La organización ha habilitado un área infantil para que los más pequeños disfruten mientras que sus padres participan en las distintas actividades y una zona de acampada gratuita, además de poner en contacto a los participantes interesados con las casas rurales de la zona.

Entre las actividades programadas, también se encuentra la música, con Kepa Junquera, Yesca, Carlos Herrero, Pedro Pastor, Cowabunga o Ska As One, además de batucada.

Para todos aquellos que quieran informarse y participar en ARTIM 2016, puede consultar la web www.todolocrialatierra.com

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información