Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ávila luce por primera vez la bandera arcoíris

El Ayuntamiento de Ávila luce por primera vez la bandera arcoíris

ÁVILA
Actualizado 28/06/2016 17:08

El Consistorio ha respondido así a la solicitud de la Asociación de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales de Ávila (Lesgávila)

El Consistorio ha respondido así a la solicitud de la Asociación de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales de Ávila (Lesgávila), cuya presidenta, Pepa Tascón, ha leído un manifiesto sobre el día LGTB acompañada de los portavoces de los grupos municipales.

Tascón ha destacado la importancia de que la bandera cuelgue en el Consistorio, o que la Diputación se haya iluminado con el arcoíris, porque esto supone un respaldo a quien se sienta marginado por su orientación sexual, o porque sufra una agresión, porque así "se sentirá protegido".

Por eso ha llamado a que se denuncie cualquier caso de este tipo. Ha dicho que son conscientes de que ocurren en los institutos pero que no llegan a denunciarse.

En este sentido ha advertido del problema que tienen quienes residen en poblaciones pequeñas y ha lamentado "se vean obligados a irse a otros lugares como Madrid o a ocultarse". Como ejemplo ha puesto que Castilla y León es la comunidad donde hay registrados menos matrimonios del mismo sexo, hasta cinco veces menos que en Madrid o Barcelona, ya que se evita "el máximo ejercicio de visibilidad social que implica el matrimonio".

Según Tascón, España, "país pionero en avances legales a nivel nacional con leyes como la Ley del Matrimonio igualitario o la Ley de Identidad de género (Ley 3/2007), tiene todavía pendiente la traslación de esos avances a todos los niveles autonómicos y municipales, pues el desarrollo de políticas públicas locales y autonómicas a favor de la igualdad del colectivo LGTB+ son condición necesaria para avanzar hacia una verdadera igualdad social".

Desde Lesgávila piden políticas en esta materia, como un Plan de Igualdad Social en el Consistorio; una Ley de Igualdad Social LGTB+ por parte de la Junta de Castilla y León similar a la aprobada en Extremadura en la anterior legislatura; e implementar el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información