Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento

BURGOS
Actualizado 28/06/2016 22:24

Hoy se celebra el Día del Orgullo LGTBI y la bandera arco iris ondea en uno de los balcones del Ayuntamiento

Burgos se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI(lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy, 28 de junio. Es por esto que miembros de este colectivo han portado una bandera hasta el Ayuntamiento que se ha colocado en uno de los balcones del edifico nuevo del Consistorio, encima de uno de los balcones que lucen las blusas de las peñas.

Los miembros de este colectivo han querido leer un comunicado en el que muestran su preocupación por la situación de este colectivo, así como el rechazo y la discriminación que hace que muchos no manifiesten abiertamente su orientación sexual por el miedo al rechazo que puede suponer. Apelaban a la diversidad que en Burgos es difícil de encontrar, porque "Burgos no es Madrid", porque se puede atajar y se alegran por la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos contra la homofobia y transfobia, esperando que se abra un camino de colaboración entre este Ayuntamiento y los colectivos, que mostraban su orgullo y satisfacción porque la bandera arco iris cuelgue de uno de los balcones del Consistorio "como reconocimiento a la diversidad".

En este día, piden apoyo para todos aquellos que su orientación sexual no es la tradicional además de apoyo, libertad, dignidad y una ley de igualdad LGTBI, porque "es hora de que el arco iris llegue a Burgos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información