Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El club Ecosport crea su propia escuela de atletismo

El club Ecosport crea su propia escuela de atletismo

DEPORTES
Actualizado 01/07/2016 23:07
Edgar Palomo

Iniciará su andadura el próximo mes de septiembre y estará enfocada tanto a niños como a adultos; el objetivo de la institución se centra en proporcionar al corredor las mejores garantías para la realización del atletismo e inculcarle a su vez los valores de este deporte

El club abulense de atletismo Ecosport pondrá en marcha, para el curso 2016-17, su propia escuela deportiva que estará enfocada a todas las edades. De esta manera ve la luz un proyecto que desde el seno de la propia entidad se quería implementar desde hacía varias temporadas, con el deseo de fomentar e impulsar un deporte que cada vez es más numeroso y que tiene una gran aceptación gracias a la práctica continuada de un gran número de corredores en la capital abulense.

Para niños y adultos

Para el desarrollo de este nuevo proyecto de cantera, el club de atletismo Ecosport ha decidido dotar su escuela de dos secciones. Por una parte la denominación de la Escuela Mini Ecosport, que está enfocada plenamente a todos los niños y niñas nacidos entre los años 2002 y 2012; y la Escuela Ecosport Adultos para todas aquellas personas nacidas antes de 2002. Para ello la entidad pretende enseñar una formación a todos sus participantes de algunas de las distintas modalidades en las cuáles se compone el atletismo, tales como carrera, saltos y lanzamiento.

Su objetivo no se centra en formar a atletas al más alto nivel

Debido al gran auge por la fiebre del denominado 'running' en nuestro país, y también en nuestra capital, el club Ecosport persigue que el atletismo se pueda realizar con las mejores garantías y que esté abierto a todo tipo de público que lo quiera practicar. Su objetivo no se centra en formar a atletas al más alto nivel, prueba de ello es que no hace falta experiencia previa para poder formar parte de la escuela, ya que desde su propio seno se intenta proporcionar a la persona un bienestar en la práctica de esta disciplina tanto física como emocional.

Una actividad que pretende ser enseñada bajo el fomento y la práctica de unos valores propios que caracterizan al club como son el esfuerzo, la amistad, el sacrificio, el compañerismo y la diversión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información