Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU Ávila denuncia que no se cumple con la ordenanza de terrazas

IU Ávila denuncia que no se cumple con la ordenanza de terrazas

ÁVILA
Actualizado 28/06/2016 15:05

Advierte de casos que tienen que ver con la convivencia de la actividad hostelera con la seguridad y accesibilidad de los viandantes

Advierte de casos que tienen que ver con la convivencia de la actividad hostelera con la seguridad y accesibilidad de los viandantes.

"En las últimas semanas, y con motivo de la llegada del buen tiempo, en el grupo municipal de IU hemos recibido quejas de ciudadanos, asociaciones de vecinos de diferentes barrios de la ciudad e incluso de establecimientos de hostelería por el incumplimiento que, en algunos casos, se están produciendo de la ordenanza", según la portavoz, Montserrat Barcenilla.

Incumplimientos especialmente relacionados con cuestiones como "la superación del nivel de ruidos, la limpieza de los espacios, el número de veladores por encima de lo permitido y, sobre todo, el incumplimiento de los espacios mínimos entre terrazas, mesas, sillas y acera" son los motivos de las quejas recibidas.

Asegura haber comprobado cómo "algunos de los establecimientos han superado el número de veladores que pueden colocar, lo que ha generado problemas de accesibilidad y seguridad en las aceras, viéndose en algunos casos los viandantes a invadir la calzada".

La portavoz pide al PP que se hagan cumplir los términos de la ordenanza de terrazas "en toda la extensión de la ciudad", ya que "la relajación con la que están actuando en este asunto no resulta beneficiosa para ninguna de las partes, ni siquiera para los propios hosteleros, siendo esta relajación injusta con los que sí cumplen", y teniendo en cuenta que la ordenanza recoge posibles sanciones en caso de incumplimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información