Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Burgos sale “muy reforzado” de las elecciones y “con muchas ganas de trabajar”

El PP de Burgos sale “muy reforzado” de las elecciones y “con muchas ganas de trabajar”

BURGOS
Actualizado 28/06/2016 13:54

El partido Popular se consagra como la fuerza más votada en todos los municipios burgaleses excepto en 22

El Presidente provincial, César Rico, y el secretario general del PP de Burgos, Javier Lacalle, han hecho balance de los resultados de las elecciones, reafirmando la "posición de fuerza" que han recuperado en la provincia. En total, han recuperado 6347 votos desde diciembre, un resultado "muy bueno" a su juicio. Y es que, si en España la media de votos a los populares se ha situado en el 33 por ciento, en Burgos llega casi al 43 por ciento.

Aun así, Rico ha señalado que "hay que seguir trabajando en busca del voto que en su momento apoyó al PP", especialmente en los 22 municipios de los 371 que conforman la provincia, donde no han sido respaldados como la fuerza más votada.

En cuanto al resultado de la capital, Burgos se encuentra entre las 12 capitales de provincia con mejores resultados del Partido Popular. Lacalle considera este rendimiento como "un aval del trabajo" realizado por el Ayuntamiento. En este sentido, ha destacado el respaldo obtenido concretamente por el barrio de Gamonal, en donde el PP ha obtenido más de 10.000 votos, con una diferencia de 5.000 con Podemos y 3.000 con el PSOE. Por eso, Lacalle ha considerado "muy positiva la bajada de la izquierda radical", en más de 6.000 votos, destacando que los burgaleses apoyan a los "partidos sensatos y equilibrados que huyen de los radicalismos".

Así, esperan que sean en las próximas elecciones municipales donde se repitan estos resultados, porque ahora "es el momento de conformar un gobierno estable en España", concluye Rico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información