Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rubén Peña, de Leganés a Eibar

Rubén Peña, de Leganés a Eibar

DEPORTES
Actualizado 01/07/2016 23:07
Edgar Palomo

El jugador abulense ha sido uno de los referentes para la consecución del ascenso a Primera División del C.D. Leganés;

Al fin el sueño de Rubén Peña por alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional se hizo realidad y el C.D. Leganés del canterano abulense ascendió a Primera División el pasado mes, tras derrotar al Mirandés en Anduva por 0-1 en la última jornada merced a un testarazo de Pablo Insua. Este objetivo improvisado por parte del conjunto madrileño, pero a la vez deseado por el buen inicio de curso realizado, es en parte gracias al canterano abulense ya que se ha consagrado de manera definitiva, esta temporada, en Segunda División gracias a su entrega constante en el terreno de juego. Esto le ha llevado este año y de forma merecida, a ser uno de los futbolistas más queridos por la afición 'pepinera'.

Su gran momento llegó cuando el entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, tuvo que recomponer el frente de ataque por las bajas continuadas de los delanteros Guillermo, Borja Lázaro y Asdrúbal. El míster vasco se decidió a probar en los entrenamientos con Rubén Peña, hasta ese momento lateral derecho, para jugar en la punta ofensiva dada su polivalencia y adaptación a esa demarcación. Una posición que siempre le ha gustado ocupar y que ha desempeñado por los diversos campos de fútbol de la capital abulense.

Gran campaña del abulense

Esta decisión provocó que Rubén Peña anotase dianas en su equipo y que al final valieron puntos para acabar la temporada con un total de 9 goles (8 tantos en Liga y 1 en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey). La gran campaña realizada le ha abierto muchas puertas de varios equipos de Primera División, como la U.D. Las Palmas, Real Sociedad o Alavés, pero al final el equipo que se ha hecho con sus servicios es la Sociedad Deportiva Eibar. El club vasco firmó el pasado 17 de junio al delantero de cara a las tres próximas temporadas, tras acabar contrato el pasado 30 de junio, después de que el jugador rechazara una propuesta de renovación de su hasta entonces club que prometía mejorarle la ficha.

U.D. Las Palmas, Real Sociedad y Alavés, aparte del propio Leganés, también estaban interesados por el jugador

El conjunto madrileño poseía una cláusula de extensión automática de contrato sobre el jugador en función del número de partidos disputados, pero el abulense se ha quedado a seis partidos para que su club ejerciera la ampliación de forma automática. De esta manera, el C.D. Leganés pierde a una pieza clave en el esquema del equipo de Asier Garitano y reconforta al equipo 'armero' entrenado por José Luis Mendilibar, que con esta incorporación busca reforzar la parcela ofensiva de cara al nuevo curso futbolístico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información