Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un descenso para volver a empezar de cero

Un descenso para volver a empezar de cero

DEPORTES
Actualizado 04/07/2016 09:27
Edgar Palomo

La Casa Social Católica afrontará la temporada que viene el reto de volver a la Segunda División del fútbol femenino;

La Casa Social Católica jugará la próxima temporada en la categoría regional del fútbol femenino tras consumarse su descenso de categoría, fruto de una temporada irregular donde las bajas de las jugadoras y las lesiones han sido, en parte, clave en la no consecución de la permanencia del equipo que era un objetivo marcado al principio de la temporada. Las abulenses, con muchos problemas en el trascurso del campeonato, terminaron finalmente en la duodécima posición definitiva en la tabla, con 28 puntos y a tan sólo uno de la salvación, perdiendo de esta manera su plaza en la Segunda División femenina del fútbol español.

Un mal curso futbolístico donde el equipo no ha conseguido mantener una regularidad en cuanto a resultados y que al final se ha visto metido en los puestos de descenso en el segundo tramo del mismo. El punto más bajo para las jugadoras de 'Míchel' se vivió entre las jornadas veinte y veinticuatro donde el equipo cayó a las posiciones de peligro tras perder cinco partidos de manera consecutiva y ante rivales que también se estaban jugando no bajar de categoría como el Olímpico de Moratalaz o el Torrelodones.

Mal resultado jugando en ´casa`

Uno de los datos más destacados es que el equipo verdinegro ha conseguido ganar más partidos fuera de casa, y por lo tanto sumar más puntos, que en su feudo, el Manuel Sánchez Granado, su verdadero talón de Aquiles. A domicilio las jugadoras se han sentido más cómodas que en tierras abulenses y han podido lograr un total de diecisiete puntos mediante el triunfo en cinco partidos y la consecución de dos empates. Mientras, que en su campo han volado muchos de ellos, ya que de trece encuentros sólo han podido lograr tres victorias y dos empates, para hacer un total de once puntos. Un balance muy pobre si se quiere cumplir el objetivo principal de salvar la categoría.

Una de las consecuencias de la nefasta temporada, realizada por el cuadro verdinegro, es la salida definitiva de su entrenador Miguel Ángel Blázquez 'Míchel', que abandona su cargo tras sólo un año al frente del equipo. "Me hubiera gustado continuar la temporada que viene pero al final ha habido diferentes situaciones por las que he decido no continuar", manifiesta el ya ex-entrenador de la Casa Social Católica.

«El principal obstáculo ha sido tener una plantilla muy corta»

Preguntado por los continuos problemas de la plantilla para afrontar y sacar adelante la temporada, 'Míchel' reconoce que "el principal obstáculo que hemos tenido ha sido el hecho de tener una plantilla muy corta y que a lo largo de la temporada fue mermando por diversos motivos, ya que hay jugadoras que dejan el equipo por motivos laborales o estudiantiles. Además de las lesiones, que nos llegaron en el peor momento de la temporada cuando nos jugábamos los partidos más decisivos".

Se acabó la racha de años anteriores

En años anteriores, y con problemas muy similares, la Casa Social Católica ha coqueteado con los puestos de descenso a la categoría regional del fútbol femenino, pero siempre al final de la temporada había un desenlace feliz en forma de salvación. El grueso de la plantilla de años anteriores permanecía en el equipo al comienzo de ésta y 'Míchel' creía que su equipo estaba preparado un año más para mantener la categoría.

"Al equipo, por desgracia, le ha pasado en otros años algo parecido, por lo que son jugadoras que han sabido trabajar en esta situación, aunque no se haya podido conseguir el objetivo", explica. Y añade que "con la plantilla que teníamos al principio de la temporada todo era más fácil, pero las bajas nos lo han puesto más complicado, hemos luchado por la salvación hasta última hora y creo que el equipo estaba preparado para haber mantenido la categoría. Hemos tenido confianza hasta el último minuto, mientras que hemos tenido posibilidades".

«Creo que las jugadoras están bien preparadas futbolísticamente para volver a la categoría»

El ex-míster verdinegro no quiere buscar fallos en el que ha sido su equipo y prefiere quedarse con los buenos momentos vividos en el seno de la plantilla a las que ve preparadas para regresar a la Segunda División femenina. "Buscar fallos es complicado, pero ha habido un poco todo, pocas jugadoras para entrenar o el tema de la preparación, ya que en todo el año solo he podido mantener la misma alineación en dos jornadas. Sin embargo también ha habido aspectos positivos como el buen ambiente entre todos, creo que las jugadoras son fantásticas y que están bien preparadas futbolísticamente para volver a la categoría", sentencia.

Tampoco continuará la capitana del equipo

La Casa Social Católica no sólo tendrá la baja de 'Míchel' en el banquillo la próxima temporada, ya que tampoco continuará en el club uno de sus pilares básicos como es su capitana Maite, que junto al grueso del grupo se han visto rodeadas de muchos problemas personales y deportivos a lo largo del año. "He perdido la ilusión por querer crecer y competir deportivamente en una categoría inferior". "Abandono por circunstancias laborales y las dificultades que conlleva compaginar el deporte y el trabajo para competir exclusivamente los fines de semana, y después de más de quince años disfrutando de este deporte que tanto me gusta", manifiesta la jugadora.

El conjunto verdinegro está obligado este verano a construir un equipo nuevo que recupere la ilusión por competir en una categoría inferior para que pueda volver lo antes posible a la Segunda División Nacional del fútbol femenino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información