Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UPyD Ávila pide que se mejoren las frecuencias y los recorridos de los autobuses urbanos

UPyD Ávila pide que se mejoren las frecuencias y los recorridos de los autobuses urbanos

ÁVILA
Actualizado 28/06/2016 22:37

La propuesta de edil de UPyD, Javier Cerrajero, señala que "hace tiempo que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible contempló una serie de actuaciones a llevar a cabo", por lo que la proposición es de desarrollar ese plan

La propuesta de edil de UPyD, Javier Cerrajero, señala que "hace tiempo que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible contempló una serie de actuaciones a llevar a cabo", por lo que la proposición es de desarrollar ese plan.

"En este nuevo diseño debe preverse la paulatina incorporación de minibuses urbanos de dimensiones reducidas, así como la implantación de puntos de intercambio entre redes de minibuses y de autobuses convencionales", señala.

UPYD considera que es precisamente ahora "el momento oportuno para establecer qué tipo de modelos necesitamos adquirir, basándose en un proyecto concreto y cuidadosamente elaborado que atienda al tipo de itinerarios, frecuencias, número de viajeros, pero también a los compromisos con la reducción de emisiones y procurar seguir todas aquellas recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible susceptibles de ser incorporadas".

Destaca que en menos de un año la antigüedad media de la flota de autobuses estará al límite, por lo que considera "convertir esta amenaza en una oportunidad y realizar cuanto antes esta planificación técnica, compaginando adecuadamente su incidencia en la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información