Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valladolid acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco

Valladolid acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco

VALLADOLID
Actualizado 28/06/2016 17:12

Los representantes de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estarán este fin de semana en Valladolid

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Busto; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León, José María Rioja; y el director deportivo de la misma entidad, Daniel Morillo, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Tiro con Arco que se celebrará, en las categorías absoluta, junior y adaptado, en los campos de rugby Pepe Rojo.

Asimismo, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se disputará el noveno Campeonato Nacional de equipos por Comunidades Autónomas.

Cerca de 350 arqueros participacián en las competiciones, que engloban las modalidades de arco recurvo olímpico y arco compuesto; lo que supone, según Lahuerta un "récord de participación en un campeonato de España".

Durante el acto se ha destacado la participación de "los mejores arqueros nacionales que nos representarán en las Olimpiadas", entre ellos, Miguel Alvariño, reciente campeón del Mundo y de Europa; Juan Ignacio González, Antonio Fernández y Adriana Martín. También estará presente en Valladolid Pablo Acha, actual campeón de España en la categoría junior.

Como novedad, esta es la primera competición en la que se utilizarán tablillas electrónicas como complemento al tradicional papel.

Entrega de premios

En el marco de este campeonato, Juan Carlos Holgado y Antonio Vázquez recibirán una insignia como ganadores de la medalla de oro de tiro con arco en las Olimpiadas de Barcelona 92. Del mismo modo, recibirá un reconocimiento Antonio Rebollo como el arquero que encendió el pebetero de la llama olímpica en dicha cita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información