Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Deberes

Deberes

OPINIóN
Actualizado 01/07/2016 23:05

Artículo de opinión de Carlos de Miguel

Tras los resultados electorales del 26J, ha sido el cabeza de lista del PP abulense, Pablo Casado, quien a las pocas horas de cerrarse las urnas se ha puesto los deberes.

Como buen estudiante, se ha planificado las tareas para las próximos meses y ha asegurado que si hay Gobierno en agosto, los diputados y senadores populares de Ávila estarán en sus escaños en septiembre dispuestos a presionar y a exigir a los nuevos ministros con las necesidades para la provincia en las sesiones de control.

De acuerdo a sus promesas electorales, él mismo se ha trazado la hoja ruta de las necesidades de Ávila, entre las que la más importante, sin duda, es reducir el paro a la mitad, en una de las provincias con una tasa de las más altas.

Serios e intensos

También se ha propuesto mejorar las comunicaciones con Madrid -de Valladolid nada ha dicho a pesar de la autovía prometida hace décadas- y mejorar los polígonos industriales.

«Mejorar la comunicaciones con Madrid y los polígonos industriales, son algunas de las promesas»

Si a esto se une la promesa del Museo del Prado, sus propuestas de atraer estudiantes con el gancho del idioma, las referidas al turismo y su apuesta por la tecnología y la innovación, los deberes son serios e intensos, nada baladíes. Ningún estudiante los querría, la verdad, si bien en este caso cuentan -y así se presume- de tener relevancia y apoyos en Génova.

Sin entrar en la justificación del motivo por qué no se han hecho antes, promesas cuyo retraso no se mide en años sino en lustros -"hemos podido ir hasta donde hemos podido ir", ha confesado Casado-, queda claro que cualquier abulense seguro está de acuerdo con esos deberes.

El apoyo electoral tan importante al PP lo deja claro. Esperamos que ahora cuente, porque no se recuerda que haya contado antes, y Ávila es el granero de votos populares desde hace décadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información