Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fernández acusa a Herrera de lastrar todas las comisiones de investigación

Fernández acusa a Herrera de lastrar todas las comisiones de investigación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/06/2016 17:50

El portavoz del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León compareció hoy en el Debate de Política Regional de la Comunidad

El portavoz del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, compareció hoy en el Debate de Política Regional de la Comunidad donde acuso al Ejecutivo autonómico, encabezado por Juan Vicente Herrera, de lastrar todas las comisiones de investigación por supuestos casos de corrupción que se están investigando en estos momentos.

"Todas las comisiones han sido lastradas y condenadas por un reglamento de las Cortes que nadie salvo Podemos ha querido modificar",aseveró.

También expuso que no se pueden pasar por alto los fracasos de la Ordenación del Territorio. "El señor Herrera lo pactó con el PSOE, lo han puesto en cuestión ayuntamientos y diputaciones, y es doloroso olvidarse de las consecuencias negativas para las gentes de Castilla y León", aseveró.

Deuda

"Pese a sus continuos recortes, la deuda de Castilla y León no ha parado de crecer. El fracaso de sus políticas es evidente. El 93% de los contratos firmados en junio son temporales y a tiempo parcial. éste es el resultado de sus políticas". asevero Fernández

Empresas y salarios

"Somos la segunda Comunidad Autónoma en la que más han bajado los salarios. Somos la tierra de la precariedad", aseguro el portavoz de Podemos. También hizo referencia a las ayudas a las empresas. "Somos la tercera CCAA que más tarda en paga a proveedores", esgrimió Fernández.

El portavoz de Podemos acusó al Gobierno de Herrera de presumir de dejar al 20% de la población en riesgo de exclusión social.

Pablo Fernández recalcó que la economía de la Comunidad se puede resumir en "paro, pobreza, precariedad y despoblación". Por ello criticó que se "ensalce y alabe al recuperación cuando en torno a 125.000 castellanos y leoneses han tenido "retrasos continuados y severos" en el pago de gastos no superfluos relacionados con su vivienda como hipoteca, alquiler, gas o luz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información