Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herrera comparece en el Debate de Política General de la Junta

Herrera comparece en el Debate de Política General de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/06/2016 14:43

El presidente del Ejecutivo autonómico analiza los temas más trascendentales de Castilla y León

"España necesita un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice la igualdad efectiva de todos, con independencia del territorio en el que vivamos; que aporte recrusos suficientes y no ponga en riesto la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales, y que permita alcanzar mayores cotas de bienestar" No habrá nuevos impuestos Herrera reiteró hoy su compromiso de no establecer nuevos impuestos a las familias, las pymes o los autónomos de la Comunidad y señaló que las medidas tributarias puestas en marcha para este por la Junta han supuesto 105 millones de euros más "en los bolsillos de los ciudadanos".

Nueva línea de préstamos para inversiones en explotaciones agrarias

El presidente de la Junta de Castilla y León adelantó hoy una nueva línea de préstamos con avalas para las inversiones tanto en explotaciones agrarias como en la industria, así como diversas ayudas a fondo perdido para el sector agrario, con el objetivo de llegar hasta los 200 millones de euros en las primeras convocatorias.

El primer año de vigencia de la Estrategia de Innovación RIS3 se han movilizado 1.228 millones de euros Herrera, explicó que durante el primer año de vigencia de la Estrategia de Innovación RIS3 se han movilizado un total de 1.228 millones de euros, más de los 1.173 millones previstos, de los que 775 millones fueron inversión privada y recordó las tasas récord de exportaciones alcanzadas por la Comunidad y el objetivo de llegar a las 6.000 empresas exportadoras al final de la Legislatura. ñ

El resultado del Brexit, negativo

El presidente del ejecutivo Autonomico "enormermemente negativo" el resultado del referendum sobre la permanencia del Reino Unido en Europa y destcó que lo en es "en sí mismo, como precedente y por sus consecuencias inmediatas" y señaló que está por ver cómos puede ser aprovechado por los restantes países para acelerar los cambios "que permitan reforzar el proyecto poloítico, social y económico que la Unión Europea debe ser".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información