Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Comienza el verano para ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’, con 28 y 22 espectáculos en julio respectivamente

Comienza el verano para ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’, con 28 y 22 espectáculos en julio respectivamente

SEGOVIA
Actualizado 30/06/2016 10:52

La Pícara Locuela y El Rey del Teclado con tres actuaciones cada uno han sido los grupos más solicitados para este mes de julio

Aunque los programas de 'Actuamos' y 'A todo Folk' impulsados por el Área de Cultura de la Diputación ya han llevado las primeras actuaciones a los escenarios de varios municipios a lo largo de los meses de mayo y junio, a partir de este próximo mes de julio darán inicio al grueso de su actividad, que será aún mayor durante el mes de agosto.

Para ir inaugurando el verano, durante los próximos 31 días, un total de 48 municipios disfrutarán de medio centenar de actuaciones entre las que destaca la variedad de géneros y estilos. De entre estos 50 espectáculos, 28 pertenecerán a la oferta de 'Actuamos' y 22 a la de 'A todo Folk', un nuevo formato en el que únicamente se aceptaron propuestas que pusiesen de manifiesto la música tradicional de la provincia, ya fuese mediante la danza o por medio del folklore musical.

De este modo, municipios como Bercial o Matabuena incluirán en su calendario dos actuaciones pertenecientes a cada uno de los programas; en el caso de Bercial, la Ronda Segoviana visitará el municipio el día 9 de julio mientras que la Charanga Jarra y Pedal lo hará el 28, y en el caso de Matabuena, será Ponte a la Cola con su obra musical 'Afortunados' el grupo que haga disfrutar al público el 16 de julio, siendo también la Ronda Segoviana la que visite el municipio el día 25 dentro de 'A todo Folk'.

Precisamente la Ronda Segoviana ha sido una de las formaciones más demandadas dentro del mes de julio de la primera edición de 'A todo Folk', y es que, junto a La Talanquera de Segovia, las Jotas y Danzas de Riaza, Rumba que te Zumba Conjunto Musical Aderezo con su espectáculo 'Jotas cuentadas', y La Espadaña, actuarán por partida doble a lo largo de este mes.

En el caso de 'Actuamos', los grupos más solicitados han sido La Pícara Locuela que se subirá a las tablas con su obra 'El buffet' los días 2, 10 y 17 en Ituero y Lama, Arcones y Martín Muñoz de la Dehesa respectivamente, y Juan Alberto Cid alias 'El Rey del Teclado', quien llevará su propuesta a los municipios de Valleruela de Pedraza el día 3 de julio, Zarzuela del Monte el día 16 y Rades de Abajo el 28 de julio.

Dentro de la oferta propuesta en el programa 'Actuamos' también han sido solicitados en dos ocasiones Ponte a La Cola para la ya citada Matabuena y para Fuentesaúco de Fuentidueña el día 27 de julio, Charanga Gurugú para el 22 de julio en Ortigosa de Pestaño y para Valdesaz al día siguiente, y Teatro Mutis que representará su obra 'El tesoro de la serpiente Guaguadú' los días 26 y 31 de julio en Anaya y Riaza. En otras localidades como Montejo de Arévalo, Fresneda de Cuéllar, Honrubia de la Cuesta, Valle de San Pedro, La Cuesta, Ayllón, Villovela de Pirón, Fuentepelayo, Pascuales, La Rades, Parque Robledo, Martín Muñoz de las Posadas, Consuegra de Muera o Riofrío de Riaza tampoco se aburrirán durante este mes, ya que tienen programados espectáculos que van desde la tradicional música de banda, hasta actuaciones de magia, teatro o incluso un tributo a Joaquín Sabina.

En cuanto al programa de 'A todo Folk', pueblos como Bercimuel, Calabazas de Fuentidueña, Berzal, Arevalillo de Cega, Pelayos del Arroyo, Santiuste de San Juan Bautista, La Estación de El Espinar, Aldeasaz, Corral de Ayllón, Olombrada, Turégano, Bernuy de Porreros, Sacramenia, Fuentesaúco de Fuentidueña, Sanchonuño, Castro de Fuentidueña, San Rafael, Fuenterrebollo o Valseca verán pasar por sus escenarios a grupos de danzas, jotas o paloteo y a formaciones musicales que harán sonar las melodías más tradicionales.

El mes de julio arrancará dentro del programa de 'Actuamos' con la música de la orquesta Tritón en la plaza de la Constitución de San Cristóbal el viernes 1 a las 22:30 horas. Durante el fin de semana, el sábado Charainza Folk actuará a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución de Montejo de Arévalo, mientras que La Pícara Locuela representará 'El buffet' en Ituero y Lama a partir de las 11:30 horas en el parque Coto de San Isidro. Por último, el domingo 3 los habitantes de Fresneda de Cuéllar escucharán a las 22:00 horas a la Orquestina de la abuela Pina a las 22:00 horas en la Plaza Mayor, mientras que los vecinos de Honrubia de la Cuesta recibirán a la Banda de Ayllón a partir de las 19:00 horas.

Dentro de la programación de 'A todo Folk', la única actuación planificada para este fin de semana es la de las Jotas y Danzas de Riaza en la plaza de Bercimuel a partir de las 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información