Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los alumnos de ‘Aulas para convivir cantando’ se reúnen mañana en Martín Muñoz de las Posadas en una jornada de encuentro

Los alumnos de ‘Aulas para convivir cantando’ se reúnen mañana en Martín Muñoz de las Posadas en una jornada de encuentro

SEGOVIA
Actualizado 01/07/2016 11:35

El día está planteado como una jornada de convivencia en la que los alumnos escucharán una ponencia sobre el aparato fonador

Los alumnos de 'Aulas para convivir cantando' no tienen ninguna gana de irse de vacaciones y por ello, y a pesar de haber llevado a cabo la gala de fin de curso el día 17 de junio en el Teatro Juan Bravo, aún tienen fuerzas e ilusión para seguir reuniéndose; dejando constancia así de que el programa, que la Diputación de Segovia puso en marcha en el curso 2011-2012, significa mucho más que un simple proyecto en el que los habitantes de la provincia unen sus voces una vez a la semana.

De este modo, más de un centenar y medio de participantes, de los 250 que tiene el programa en los doce pueblos implicados, se reunirán mañana día 2 de julio en Martín Muñoz de las Posadas para celebrar una jornada de convivencia, encuentro y formación, durante la cual no sólo cantarán.

Como 'Aulas para convivir cantando' es, al fin y al cabo, un gran pretexto para desarrollar la integración y la unión de los ciudadanos dentro y fuera de su municipio, los participantes tendrán mañana la oportunidad, en primer lugar, de escuchar una charla sobre el aparato fonador que impartirán los doctores Luis Antonio Pascua de Grado, Rosa Fernández Santa Teresa y Norinda López Rubio. Ellos harán ver a los alumnos la importancia de utilizar bien el mejor instrumento que tienen, su voz. La respiración, la fonación o la articulación serán algunos aspectos que se traten durante la conferencia, que sin duda alguna les ayudará en el futuro a mejorar su capacidad respiratoria mientras cantan.

Los alumnos, que están convocados a las 12:00 horas en el Palacio del Cardenal Espinosa, se trasladarán posteriormente hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde, guiados por Juan José Alonso, conocerán la Historia del templo y otros detalles curiosos.

La jornada finalizará con una comida 'en familia' y una sobremesa campestre en la que los participantes en la jornada pondrán en común todo lo aprendido durante el día y también durante los meses de clases de canto impartidas por José Ramón Bayón.

La actividad del grupo, que ya continuó durante la semana pasada con un curso intensivo sobre lenguaje musical, celebrado en Juarros de Voltoya en cinco sesiones vespertinas, proseguirá a lo largo del mes de julio con festivales en los que los participantes en este programa, impulsado por el Área de Cultura, ofrecerán a sus vecinos un repertorio variado y cada día más afinado.

El día 3 de julio, la actuación tendrá lugar a las 12:30 horas en Navafría; el 16 de julio a las 20:00 horas en Juarros de Voltoya; el 23 de julio a las 20:00 horas en Veganzones; el 29 de julio a las 20:00 horas en Sebúlcor; el 30 de julio a las 20:00 horas en Torreval de San Pedro; y por último, el día 31 de julio a las 13:00 horas las 'Aulas para convivir cantando' volverán a Martín Muñoz de las Posadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información