Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La campaña de asfaltado comprometida con el medio ambiente

La campaña de asfaltado comprometida con el medio ambiente

BURGOS
Actualizado 01/07/2016 19:40

Los materiales que utilizará el Ayuntamiento de Burgos serán mezclas bituminosas semicalientes, más sostenibles medioambientalmente

Como cada año, el Ayuntamiento de Burgos realizará en estos meses de verano la campaña de asfaltado. Jorge Berzosa, concejal de Infraestructuras, Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento, señalaba que en este año, se trabajará por todas las zonas de la ciudad y en algunos barrios.

Este año se comenzará por la Avenida Eladio Perlado, en la que comenzará a fresarse el miércoles de la próxima semana un total de 20.000 metros cuadrados. A partir del 11, se procederá a extender el asfalto, que este año trae novedades, ya que se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes, que se fabrican a 40 grados menos, con un objetivo principal, realización de infraestructuras municipales mucho más sostenibles medioambientalmente.

El comportamiento estructural y funcional es similar a las mezclas convencionales, pero permiten una reducción de emisiones de gases contaminantes, el combustible en su proceso de fabricación, permiten trabajar a temperaturas ambientales bajas y con mayores distancias de la planta al lugar del extendido así como una reducción de las emisiones de humos, un beneficio para los trabajadores que están expuestos a este material.

Entre otras calles, se trabajará en Eladio Perlado, entorno del Coliseum, avd. del Arlanzón, zona del G-3, San Juna de los Lago, que coincidirá con la finalización de las obras que allí se realizan, o la avenida del Cid, pendiente los trabajo del Hospital Yagüe ya que habrá trasiego de camiones pesados que presumiblemente deterioren la calzada.

El plazo estimado de esta campaña, que se extenderá por distintas áreas de la ciudad en casi 61.000 metros cuadrados, es de un mes y cuenta con un presupuesto de 625.000 euros.

Por otro lado, en pocos días se adjudicará el contrato de asfaltado del centro de la ciudad, que se prevé sea una continuación de la campaña ordinaria con una duración aproximada de dos semanas. El presupuesto de este segundo contrato ronda los 200.000 euros.

En esta segunda actuación , se verán afectadas la calle Santander, Madrid, San Pablo, Santa Águeda, o la calle Valladolid, en un total de casi 19.000 metros cuadrados.

En ambas actuaciones, se trazarán itinerarios alternativos que serán debidamente señalizados, así como habilitar los carriles paralelos siempre que esto sea posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información