Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desbloqueadas las negociaciones en Nissan

Desbloqueadas las negociaciones en Nissan

ÁVILA
Actualizado 01/07/2016 19:57

La dirección de Nissan ha puesto sobre la mesa una propuesta que ha desbloqueado la negociación, que propone siete prejubilaciones y traslados voluntarios a Barcelona el 2017

A la reunión celebrada en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) los representantes de los trabajadores llegaban sin ninguna esperanza, ya que la empresa había anunciado que no haría ningún cambio en su idea inicial tras la ruptura de las negociaciones.

La propuesta ha sido bien recibida por el Comité de Empresa, cuyos integrantes la estudiarán el lunes para remitir una contrapropuesta a la empresa de cara a una nueva reunión negociadora el próximo viernes 8.

La empresa propone siete prejubilaciones y traslados voluntarios a la fábrica de Barcelona entre abril y diciembre de 2017 con una compensación económica al mes.

También la propuesta contiene la prórroga de un año del convenio con una subida salarial a negociar y que, en el caso de despidos, los afectados tengan derecho preferente para luego ser contratados.

La empresa propone analizar en septiembre los posibles conceptos a devolver si no llegase más carga de trabajo a la factoría abulense.

A raíz de romperse las negociaciones, el Comité de Empresa anunció la convocatoria de tres jornadas de huelga en julio entre semana, ya que los paros en sábados productivos se mantienen, lo que hizo a la empresa retirarlos del calendario laboral.

La reunión del Serla se ha celebrado a las 10 horas de este viernes, cuando ha terminado la acampada iniciada a las 15 horas del jueves ante la fábrica, y que recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información