Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina manifiesta que la responsable de Protocolo se “ha excedido en sus competencias y ataca a la libertad individual”

Imagina manifiesta que la responsable de Protocolo se “ha excedido en sus competencias y ataca a la libertad individual”

BURGOS
Actualizado 01/07/2016 19:39

Imagina Burgos ha manifestado que la responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Burgos, Jennifer Zamorano, se ha "extralimitado en sus funciones" y ha menoscabado "la libertad individual", ordenando a un dama de la Corte de las fiestas de Burgos quitarse un 'piercing' en un acto oficial

También denuncia la candidatura ciudadana que es otra la persona que asesora a la reina y a sus damas y no la jefa de Protocolo. El concejal de Festejos, José Antonio Antón, amparaba a Zamorano expresando que ese era uno de sus cometidos en fiestas, cuando en realidad "ella no debe asesorar a las damas y a la reina".

Es el primer incidente que de la responsable de Protocolo que "sale a la luz dado que ha acabado con una denuncia en Comisaría, pero no el único". De otro lado, con actitudes de este calado "se menosprecia el servicio" que estas jóvenes prestan a la ciudad "por amor a Burgos" y que "debería ser gratificante para todo el mundo", aseguran.

Con actitudes como la mostrada por Zamorano "y quien la nombró, que fue el alcalde Lacalle", la situación se vuelve "tensa y desagradable". Desde Imagina se quiere extender la felicitación a las peñas y a los grupos folclóricos y casas regionales, junto a las reinas y las damas, "por su contribución al mantenimiento de "la cultura de la ciudad", como modo de pensar, sentir y actuar de las burgalesas y burgaleses.

Explicaciones del alcalde

Sobre esta actuación de Zamorano, "el alcalde debe dar una explicación" ya que el incidente ha terminado con una denuncia en Comisaría. Y no sólo eso. El Pleno del mes de marzo anuló el nombramiento de Zamorano como jefa de Protocolo y, "a pesar de ello, Lacalle la ha mantenido en su puesto.

Como se recordará, Javier Lacalle eligió a Jennifer Zamorano "a dedo", por medio de la figura de personal eventual a media jornada. Imagina, PSOE y la concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate votaron a favor de la anulación, pero Lacalle no dio marcha atrás.

Imagina Burgos apela, en primer lugar, a la libertad de la dama de la corte para llevar o no ese adorno; y en segundo lugar, las jóvenes elegidas como reinas y damas son representantes de "una sociedad que ha evolucionado" y que se muestran a la ciudad tal y como son.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información