Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Béjar se prepara para el mejor verano

Béjar se prepara para el mejor verano

SALAMANCA
Actualizado 05/07/2016 08:38
Grisel Rodríguez

Se anuncian actividades educativas, deportivas y de ocio para todos los gustos

El ayuntamiento de Béjar ha presentado el programa de actividades deportivas y de ocio para el verano en el que los jóvenes, adolescentes y niños saldrán muy favorecidos y dispondrán de opciones para todos los gustos. A la ludoteca para niños de 3 a 6 años, el campamento urbano y el taller de pintura, que ya han iniciado actividades, se añaden jornadas de billar y ajedrez durante los meses de julio y agosto en el Casino Obrero.

Deportes

En deporte, To2 Pádel presenta el Campus de Verano para niños de 6 a 14 años, con todos los niveles de juego, durante los meses de julio y agosto, en dos horarios a partir de las 10 horas. Además se incluyen clases de pádel, juegos deportivos, manualidades, senderismo y piscina municipal. Por otra parte, el club de balonmano bejarano prepara del 1 al 21 de julio un campus para niños, entre ocho y doce años, en jornadas de tres días a la semana.

Entre otras ofertas, el club de gimnasia rítmica propone un curso de verano en distintos niveles, desde iniciación hasta competición, con exhibición de conocimientos adquiridos y disfrute de la piscina en el pabellón de deportes Sierra de Béjar.

Centro de ocio

El Centro de Ocio aprovecha el cambio de horario de verano para organizar nuevas actividades como un curso de Informática Creativa y otro de Informática Básica para menores de 13 años, dos veces por semana durante los meses de julio y agosto. También habrá dos días a la semana para escalada sin cuerda, nudos maniobras, rappel y escalada al aire libre.

Para las inscripciones y ampliar información sobre esta programación, los interesados podrán dirigirse directamente a los clubes o al departamento de deportes del Convento San Francisco.

La Robótica Educativa llega para quedarse

Los cursos que se impartirán este verano en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) constituirán el comienzo de las actividades de Educatibot, la primera empresa en establecerse en el recientemente abierto espacio de emprendedores de la USAL.

Diseño 3D, electrónica, programación y Arduino son los principales contenidos que se recorrerán durante las mañanas del mes de julio. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales será la sede de estos cursos, que darán a conocer la robótica educativa en la localidad bejarana.

«En la comunidad de Madrid ya han incluido la robótica como asignatura en el currículo escolar de la ESO»

La robótica educativa es una disciplina de reciente creación, con gran impacto en la actualidad. En la comunidad de Madrid ya la han incluido en el currículo escolar de la ESO como asignatura: Tecnología, Programación y Robótica, iniciativa que el resto de las comunidades planea contemplar durante los próximos años.

Tres jóvenes salmantinos presentan Educatibot como proveedor de kits para el ejercicio de esta materia. Los mismos incluyen las piezas e instrucciones necesarias para la construcción y programación de multitud de proyectos de carácter lúdico?educativo, mediante los cuales el proceso de aprendizaje se desarrolla en medio de la diversión. El principal lema de estos tres emprendedores es Do It With US (Hazlo con nosotros) y juntos prometen acercar, desde este verano, la robótica educativa a los hogares de todos los bejaranos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información