Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación Provincial y Cáritas Diocesana en Palencia firman un convenio de colaboración para financiar con 15.000€ la labor del centro de día ‘El Castillo’ de Guardo

La Diputación Provincial y Cáritas Diocesana en Palencia firman un convenio de colaboración para financiar con 15.000€ la labor del centro de día ‘El Castillo’ de Guardo

PALENCIA
Actualizado 04/07/2016 21:12

  • El objetivo de este convenio es ayudar económicamente en el mantenimiento del Centro que se dedica al apoyo familiar y que permite, tanto la atención de los menores en situación de desprotección, como su apoyo educativo e integración en el grupo natural de convivencia, como en las actuaciones con los familiares

La protección de los menores es uno de los objetivos prioritarios de los Servicios Sociales de la Diputación de Palencia.

Para lograrlo, la Institución Provincial ha establecido un conjunto de actuaciones ante situaciones de riesgo con la finalidad de garantizar los derechos de los menores, disminuir los factores de riesgo y dificultad social y promover los factores de protección de los mismos y de su familia.

También se trabaja en el apoyo a la familia como recurso prioritario, tanto en las actuaciones con efectos protectores, como en aquellas que tienen un carácter de prevención para la atención y protección de la población infantil.

Esta misma mañana, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente ha firmado un convenio de colaboración con el director de Cáritas Diocesana en Palencia, Juan José Martínez para ayudar económicamente en el mantenimiento del Centro de Día El Castillo, ubicado en el municipio de Guardo.

La Diputación, lleva desde 2.003 colaborando en el funcionamiento del Centro El Castillo, lo hace de manera formal desde el año 2.006 con la firma de un convenio, que este año se renueva en la cantidad aportada respecto al año anterior.

La Diputación palentina es sensible con los proyectos y programas que desarrolla Cáritas a todos los niveles con los más necesitados, pero la colaboración más importante que esta administración provincial mantiene con la entidad se pone de manifiesto en el convenio mediante el cual se destinan 15.000 euros, para desarrollar la labor especializada con los 17 menores desprotegidos en el centro de día.

"El Castillo" de Guardo, dependiente de Caritas Diocesana, constituye un recurso especializado que garantiza la atención adecuada en el ámbito de la protección de menores. Proporciona, durante algunas horas al día, atención integral e individualizada a los menores en los que las circunstancias socio familiares dificultan su cuidado adecuado en el núcleo familiar, con el que no obstante es posible y deseable que el menor mantenga contacto diario.

La colaboración económica de la Diputación, tiene como finalidad apoyar a Caritas Diocesana en los gastos del personal y en la realización de actividades organizadas por el Centro de Día "El Castillo". Actividades recogidas en su proyecto educativo y dirigido a ofrecer las condiciones necesarias y adecuadas para un desarrollo personal, social, escolar, y familiar de los menores.

El apoyo a la familia, está orientado esencialmente a evitar la separación y tiene como objetivo proporcionar a las familias las ayudas necesarias que permitan la mejora del medio familiar y la atención a las necesidades de los menores en condiciones mínimas adecuadas. Este apoyo se lleva a cabo, entre otras actuaciones, mediante la intervención técnica de los Servicios Sociales Básicos y los equipos específicos de Infancia de la Diputación de Palencia y, en el caso del ámbito de Guardo contamos con un recurso que proporciona y complementa las actuaciones de protección de los menores de edad en situación de riesgo, el Centro de Día "El Castillo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información